Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?

Ir abajo 
+7
Fede#112
Martín#102
Elpetro#133
Tincho GTi
Ro#101
Oz#125
Juanma#119
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 2:02 am

Este sistema se encuentra en autos de gama mas alta como las golfas, bora, vento, etc
espero que les guste!

El ESP (Electronic Stability Program) es un sistema de estabilidad ideado por BOSCH, que evita que se pierda el control del vehículo al derrapar, ya sea el tren delantero (subviraje) o el tren trasero (sobreviraje).

El ESP corrige el subviraje o el sobreviraje administrando los sistemas ABS (sistema antibloqueo de frenos) y ASR (control de tracción), por lo que, si un coche contiene ESP, también lleva integrado ABS y ASR indiscutiblemente.

El ESP consta de una serie de sensores que detectan la situación de desplazamiento del vehículo, y lo hace 25 veces por segundo.

Los sensores son los siguientes:


Sensor del volante.

Sensor de revoluciones para cada rueda.
Sensor de giro con respecto al eje central.
Sensor de aceleración lateral.


Veamos:

Sobreviraje:
Si damos un volantazo brusco hacia un lado, por ejemplo, a la izquierda. Es muy
provable que perdamos el control en el tren trasero provocando que el coche derrape y haga "un trompo" hacia el lado que hemos girado, es decir, a la izquierda, pero el ESP detecta ese descontrol incluso antes que nosotros, y actúa inmediatamente frenando la rueda delantera derecha lo justo para que el coche gire sobre su eje vertical hacia la derecha, reestableciendo con seguridad la trayectoria solicitada por el conductor, detectada mediante el sensor del volante.



Suvbiraje:
Si el vehículo pierde el control en el tren delantero, por ejemplo, tomando una curva hacia la derecha pero el vehículo no gira lo suficiente y sigue recto hacia el exterior
(izquierda) de la curva , mientras que usted lo que quiere en realidad es girar a la derecha.

El ESP detecta que usted está girando hacia la derecha (con el sensor del volante) y que el vehículo no gira lo suficiente (Sensor de giro con respecto al eje central) con respecto a lo que usted le pide con el volante . Inmediatamente el ESP detecta un problema de subviraje hacia la izquierda, y lo que hace es frenar la rueda trasera derecha lo suficiente (haciendo uso del sistema antibloqueo de frenos ABS para no bloquear la rueda y derrapar) hasta que el vehículo gire hacia la derecha sobre su eje vertical para que se iguale a la petición del volante.


Se aconseja desactivar el ESP cuando se quiera arrancar el vehículo en una zona que sea muy resvaladiza, como podría ser una carretera nevada y en conducción con cadenas, porque al desactivarlo también se desactiva el control de tracción (ASR o también llamado TCS). Porque de llevarlo activado, te impide comenzar a andar a que detecta los pequeños deslizamientos habituales de la nieve como si fueran pérdidas de control y el sistema interviene cuando en realidad lo que va a hacer es entorpecer la conducción.

Si aún no lo habeis entendido mirad estos dos videos, el primero es muy muy claro, y además en español. El segundo también es muy claro y con más detalles que el anterior pero es en inglés, pero os vais a enterar perfectamente aún quitándole el volumen. Y si volveis a leer lo anterior será cuando le entendereis perfectamente.



Comparacion

En este el que tiene ESP es el de la derecha, y el que no, el de la izquierda.


Fuente: youtube y infomecanica
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Oz#125
VWSRT - Elite Member
Oz#125


Masculino Mensajes : 1906
Edad : 38

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 7:46 am

Muy buena data!!!
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 10:00 am

Mi viejo lo tiene en el Fox! lol!

A mi dejame el manejo RUSTICO! Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 11:42 am

Ro#101 escribió:
Mi viejo lo tiene en el Fox! lol!

A mi dejame el manejo RUSTICO! Mr Green

Larga la 915 vos! Si tiene el de repartición de frenado, tiene que tener ABS si o si bolom.

Tiene ABS el Fox ahora?

Excelente Post Juanma!
Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 11:51 am

hay un fox con abs me parece jajajaja
gracias tincho!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Elpetro#133
VWSRT - Elite Member
Elpetro#133


Masculino Mensajes : 2803
Edad : 37
Localización : La Boca

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 11:53 am

muy buena data!! no tenia idea de q existia! jajaj
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 12:01 pm

Tincho GTi escribió:
Ro#101 escribió:
Mi viejo lo tiene en el Fox! lol!

A mi dejame el manejo RUSTICO! Mr Green

Larga la 915 vos! Si tiene el de repartición de frenado, tiene que tener ABS si o si bolom.

Tiene ABS el Fox ahora?

Excelente Post Juanma!

No tiene ABS pero tiene ESP. Esta detallado en el manual y tiene una luz en el tablero que lo indica.
Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 12:05 pm

jaja pero ro mi gol dice abs de ahi a que lo tenga nose jaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 12:34 pm

Ro#101 escribió:
Tincho GTi escribió:
Ro#101 escribió:
Mi viejo lo tiene en el Fox! lol!

A mi dejame el manejo RUSTICO! Mr Green

Larga la 915 vos! Si tiene el de repartición de frenado, tiene que tener ABS si o si bolom.

Tiene ABS el Fox ahora?

Excelente Post Juanma!

No tiene ABS pero tiene ESP. Esta detallado en el manual y tiene una luz en el tablero que lo indica.

Gay, los coches que tienen control de estabilidad, tienen un boton en la consola que dice ESP. Para activarlo y desactivarlo.
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 12:49 pm

Martin#102 escribió:


Gay, los coches que tienen control de estabilidad, tienen un boton en la consola que dice ESP. Para activarlo y desactivarlo.

Eso es control de traccion NARDO! Esto es otra cosa!
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 1:11 pm

RO el fox tiene EPC que si mal no recuerdo es por el tema del acelerador electronico y demas cosillas que revisa sola la pc....en el trend lo tengo tambien, y en el golfito tmb, el ESP SI debe traer un boton para activarlo / desactivarlo ( los que han andado el bora 1.9T y los golf gti..dentro de los vw pq por ahi no conocen otras marcas...) el fox highline si trae abs pero olvidense de EBD.



pregunta a los que saben, en el video de youtube....a la nissan y al jeep como que los que no tiene ebd no traen control de traccion tampoco, pq si miran como que las ruedas giran mucho mas ...
Volver arriba Ir abajo
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 1:20 pm

Ro#101 escribió:
Martin#102 escribió:


Gay, los coches que tienen control de estabilidad, tienen un boton en la consola que dice ESP. Para activarlo y desactivarlo.

Eso es control de traccion NARDO! Esto es otra cosa!

Te das cuenta que no sabes nada amigo jaja
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 1:24 pm

Fede#112 escribió:
RO el fox tiene EPC que si mal no recuerdo es por el tema del acelerador electronico y demas cosillas que revisa sola la pc....en el trend lo tengo tambien, y en el golfito tmb, el ESP SI debe traer un boton para activarlo / desactivarlo ( los que han andado el bora 1.9T y los golf gti..dentro de los vw pq por ahi no conocen otras marcas...) el fox highline si trae abs pero olvidense de EBD.



pregunta a los que saben, en el video de youtube....a la nissan y al jeep como que los que no tiene ebd no traen control de traccion tampoco, pq si miran como que las ruedas giran mucho mas ...

Debe ser eso si usted lo dice. Yo no lo lei, me contaba mi viejo el otro dia. Ahora voy a ver el manual a ver que explica de ese modulo. Igualmente nunca dije nada de control de traccion, sino de correccion.
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 1:38 pm

Ro lo de traccion fue pq tambien lei por ahi , a vos solo te comente lo del ESP y EPC, perdon si se leyo mal, eso si sabe que fui hasta el garage a ver el tablerito....jajajaj
Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 2:07 pm

en mi gol aunque nose si esta o figura para figurar jajaj tiene Abs y epc que mierda es jajaj
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 3:19 pm

El Gacelito tiene ABECE...abece frena otras sigue de largoooo jajaja!! Sory...pero el tema me quedaba picando pa chiste Mr Green

Tambien tiene PMC13...Patina Mucho Con 13 JAJAJJAJAJAJAJA!!

Jojojjo como estoy hoy Dios...esto de estar solito en el laburo me pone de buen humor lol!






Hablando en serio, el control de tracción se puede activar o desactivar en todos los vehículos que lo traen de serie. O por lo menos no estoy enterado hasta ahora que en alguno sea permanente sin opción.
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 3:40 pm

Gacelito#124 escribió:
El Gacelito tiene ABECE...abece frena otras sigue de largoooo jajaja!! Sory...pero el tema me quedaba picando pa chiste Mr Green

Tambien tiene PMC13...Patina Mucho Con 13 JAJAJJAJAJAJAJA!!

Jojojjo como estoy hoy Dios...esto de estar solito en el laburo me pone de buen humor lol!


se trago un payaso sr? Mr Green
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 3:42 pm

Jejeje toy solo en el labuo, con la musica al palo Mr Green

Estoy en mi salsa, por ende de buen humor.

Pero postaaaa eee!! El Gacelito a veces frena! SOLO A VECES! JAJAJA

Bueno basta de desvirtuar...es suficiente con las boludeces que digo yo king
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 8:05 pm

Ro#101 escribió:
Fede#112 escribió:
RO el fox tiene EPC que si mal no recuerdo es por el tema del acelerador electronico y demas cosillas que revisa sola la pc....en el trend lo tengo tambien, y en el golfito tmb, el ESP SI debe traer un boton para activarlo / desactivarlo ( los que han andado el bora 1.9T y los golf gti..dentro de los vw pq por ahi no conocen otras marcas...) el fox highline si trae abs pero olvidense de EBD.



pregunta a los que saben, en el video de youtube....a la nissan y al jeep como que los que no tiene ebd no traen control de traccion tampoco, pq si miran como que las ruedas giran mucho mas ...

Debe ser eso si usted lo dice. Yo no lo lei, me contaba mi viejo el otro dia. Ahora voy a ver el manual a ver que explica de ese modulo. Igualmente nunca dije nada de control de traccion, sino de correccion.

Me juego a que es lo que dijo Fede Ro, tiene que tener si o si ABS para tener el de reparto de frenado por rueda, por un tema justamente de bloqueo. Y aclaro que no existe el boton para desactivar esa medida de seguridad, el control de tracción si se puede desactivar, desconosco en que autos viene de la gama de Vw.
Volver arriba Ir abajo
Musky#128
VWSRT - Elite Member
Musky#128


Masculino Mensajes : 1356
Edad : 34
Localización : Flores

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 9:13 pm

Fox no tiene ESP, tiene EPC que es el acelerador electronico....
mi gol tambien tiene luz de EPC en el tablero y no lo tiene, al menos no que yo sepa

El borita 1.8T tiene ESP con la tecla para desactivarlo, vento y passat tambien tienen
Volver arriba Ir abajo
http://www.neositios.com
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 10:14 pm

Musky#128 escribió:
Fox no tiene ESP, tiene EPC que es el acelerador electronico....
mi gol tambien tiene luz de EPC en el tablero y no lo tiene, al menos no que yo sepa

los que tenemos el tablero feo vemos el EPC arriba a la derecha...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeDom Jun 21, 2009 12:48 am

Musky#128 escribió:
Fox no tiene ESP, tiene EPC que es el acelerador electronico....
mi gol tambien tiene luz de EPC en el tablero y no lo tiene, al menos no que yo sepa

El borita 1.8T tiene ESP con la tecla para desactivarlo, vento y passat tambien tienen

Como dijo Fede, me juego bastante que la tecla es para desactivar el control de tracción por una simple deducción. Desabilitar un "estabilizador de frenado" seria lo mismo que poder desactivar los Airbag ( del lado acompañante si se puede con la llave) o el ABS, cosas que veo muy poco probables.
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeDom Jun 21, 2009 12:58 am

Juanma#119 escribió:
jaja pero ro mi gol dice abs de ahi a que lo tenga nose jaja

Juanma#119 escribió:
en mi gol aunque nose si esta o figura para figurar jajaj tiene Abs y epc que mierda es jajaj


se prueba muy facil anda a 70 km por hora o un poco mas y intenta clavar als guampas en asfalto... si ves que no las clava y como que serruchea al frena tien ABS ( es decir .. para que no claben las cubiertas el frenado se libera en micro segundos y vuelva a frenar)...
Volver arriba Ir abajo
Musky#128
VWSRT - Elite Member
Musky#128


Masculino Mensajes : 1356
Edad : 34
Localización : Flores

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeDom Jun 21, 2009 1:10 am

Tincho GTi escribió:
Musky#128 escribió:
Fox no tiene ESP, tiene EPC que es el acelerador electronico....
mi gol tambien tiene luz de EPC en el tablero y no lo tiene, al menos no que yo sepa

El borita 1.8T tiene ESP con la tecla para desactivarlo, vento y passat tambien tienen

Como dijo Fede, me juego bastante que la tecla es para desactivar el control de tracción por una simple deducción. Desabilitar un "estabilizador de frenado" seria lo mismo que poder desactivar los Airbag ( del lado acompañante si se puede con la llave) o el ABS, cosas que veo muy poco probables.
No es poco probable, mucha gente para divertirse un poco lo deshabilita en el bora esta al lado del coso de las butacas calefaccionables.
Volver arriba Ir abajo
http://www.neositios.com
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitimeDom Jun 21, 2009 1:26 am

Musky#128 escribió:
Tincho GTi escribió:
Musky#128 escribió:
Fox no tiene ESP, tiene EPC que es el acelerador electronico....
mi gol tambien tiene luz de EPC en el tablero y no lo tiene, al menos no que yo sepa

El borita 1.8T tiene ESP con la tecla para desactivarlo, vento y passat tambien tienen

Como dijo Fede, me juego bastante que la tecla es para desactivar el control de tracción por una simple deducción. Desabilitar un "estabilizador de frenado" seria lo mismo que poder desactivar los Airbag ( del lado acompañante si se puede con la llave) o el ABS, cosas que veo muy poco probables.
No es poco probable, mucha gente para divertirse un poco lo deshabilita en el bora esta al lado del coso de las butacas calefaccionables.

Sisi, pero lo que quiero que quede claro que quiero decir, es que lo que se desabilita, es el Control De Tracción, NO el de repartición de frenado Wink

EDIT: Lo que es poco Probable es que la repartición de Frenado tenga la posibilidad de poder desabilitarse.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Que es y para que sirve el sistema ESP? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es y para que sirve el sistema ESP?   ¿Que es y para que sirve el sistema ESP? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que es y para que sirve el sistema ESP?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» bulbo mas frio.. de que? para que sirve?
» sirve esta pulidora?
» shampoo siliconado SILISUR ...sirve o no?
» Debate - Encendido multichispa - Sirve?
» Sistema A.B.S.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: