Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La metamorfosis de un Turismo Carretera

Ir abajo 
+11
Juanma#119
damian | autoshine
Lija#121
Herni#139
TinchoCafre#136
Rustik#138
ElTurko#123
Marcos#127
Gacelito#124
Ro#101
IZombie
15 participantes
AutorMensaje
IZombie
VWSRT - Elite Member



Masculino Mensajes : 419
Edad : 47

La metamorfosis de un Turismo Carretera Empty
MensajeTema: La metamorfosis de un Turismo Carretera   La metamorfosis de un Turismo Carretera I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 3:41 pm

La metamorfosis de un Turismo Carretera TC0

Con 72 años de historia, el Turismo Carretera es –según el Libro Guinness de los Récords- la categoría de automovilismo más antigua del planeta. Sin embargo, los autos que disputan hoy el campeonato –auténticos prototipos carrozados- están muy lejos del amateurismo y las modificaciones artesanales que se realizaban a los vehículos de las primeras épocas.

Argentina Auto Blog le propuso al equipo Dole Racing, de los hermanos Marco y Mario Jakos, relatar en unas pocas fotos el proceso de transformación que experimenta una simple coupé Chevy hasta convertirse en un auto de competición.

Punto de partida

La metamorfosis de un Turismo Carretera TC1

En esta primera foto se puede ver una carrocería de serie que se compró para iniciar la construcción del automóvil de Agustín Canapino. Fue en los últimos días de diciembre del 2008.

Partes de la carrocería

La metamorfosis de un Turismo Carretera TC2

Aunque existe la posibilidad de no utilizar ninguna pieza de la carrocería original, en este caso –para acortar los tiempos- se aprovecharon el techo y las molduras de los guardabarros traseros, que poseen una forma particular. De otro modo, llevaría varios días de trabajo reproducir estas formas desde la base de una chapa lisa. Todo el resto de la carrocería se realiza en forma artesanal, por ser una tarea más sencilla que recuperar una carrocería vieja y más pesada.

Estructura tubular

La metamorfosis de un Turismo Carretera TC3

En forma paralela a la fabricación de la carrocería, un segundo grupo de personas comienza a conformar la estructura tubular que será el automóvil. Este proceso parte de tiras de caños comerciales. De acuerdo a los planos realizados por computadora, se van cortando y soldando para dar forma a la jaula de un auto de carreras.

Armado de carrocería

La metamorfosis de un Turismo Carretera TC4

Mientras tanto, la carrocería sigue avanzando en su construcción, donde se van colocando distintos pedazos de chapa, que mediante el trabajo de un especialista toman la forma de puertas, guardabarros, parantes, etc. Esta carrocería es apoyada en una estructura auxiliar, la cual no sólo hace de sostén de las piezas, sino que le indica la posición que debe tener cada parte para así cumplir con las medidas indicadas en el reglamento de la categoría.

Prueba estructural

La metamorfosis de un Turismo Carretera TC5

Al cabo de la segunda semana, la estructura ya se encuentra totalmente conformada, con todos los caños necesarios para soportar las distintas partes de suspensión, motor, transmisión e instrumentos. Durante este proceso, varias veces se va probando la carrocería sobre la estructura, para poder realizar los soportes de unión entre ellos, y para el control de las medidas del conjunto, ya que el reglamento indica claramente medidas mínimas y máximas para asegurarse que todos los vehículos posean formas similares.

Soportes y pintura

La metamorfosis de un Turismo Carretera TC6

Durante la tercera semana, se realiza la construcción de los soportes específicos para diversos elementos: instrumentos, butacas, soportes de caja, cañonera, radiadores, la construcción de las parrillas, etc. A esta altura del proyecto, se realiza la pintura de la estructura para poder comenzar el montaje final del conjunto.

Montaje

La metamorfosis de un Turismo Carretera TC7

Ya en la cuarta semana, se comienzan a montar los elementos en la estructura, y se realizan las primeras pruebas junto al piloto, para definir la posición de butacas, volante y pedales. También se montan tanque de combustible, mangueras, tendido eléctrico y se coloca el conjunto motor-caja.

Pruebas y terminación

La metamorfosis de un Turismo Carretera TC8

Acá se observa el montaje de la carrocería a la estructura tubular, dando la forma final del vehiculo, y procediendo a la soldadura final, tal como exige el reglamento. En esta foto también se ve el montaje de pontones, parrillas, frenos, canalizadores de radiadores de agua y aceite. Esto conforman la fase final del armado del vehiculo. En la quinta semana, se realiza el alineado final del vehículo, las primeras puestas en marcha para asegurarse que todas las cañerías de aceite, combustible, agua y frenos tengan estanqueidad en su funcionamiento. También se realiza el montaje de acrílicos parabrisas, manijas de puerta y otros pequeños elementos, que le dan la terminación final a la unidad.

A la pista

La metamorfosis de un Turismo Carretera TC9

Con las primeras pruebas en pista se da por finalizado el proceso de construcción. Aquí comienza otro proceso: el de puesta a punto y evolución de esa unidad.

MÁS DATA

* El proyecto se termina en cinco semanas como mínimo, pudiendo extenderse este cronograma por variables como cantidad de personal, horas de trabajo y existencia del capital necesario para la compra de los materiales.

* En el proceso de construcción intervienen más de 10 personas durante las diversas etapas, sin contar proveedores de elementos.

* El costo de la inversión varía entre 50 mil y 120 mil dólares sin motor (que se alquila a los diversos motoristas de la categoría). El costo varía de acuerdo al origen (nacional o importado) de los elementos, repuestos e insumos que se utilicen en el auto.

* El motor nace de un block original de Chevy o de camioneta Chevrolet, de 6 cilindros en línea con de 3.100 centímetros cúbicos de cilindrada. Se cigüeñal, bielas y pistones especialmente diseñados para que soporten las exigencias de cada competencia. En su parte superior se utiliza una tapa de cilindros de fundición, provista por la categoría, al igual que el múltiple de admisión y el carburador de doble boca de 48 mm cada una.

* Tanto los escapes como los demás elementos periféricos son especialmente diseñados para esta categoría, cumpliendo con las limitaciones reglamentarias, y logrando que el motor genere una potencia superior a los 360 Hp.


Fuente: Argentina Auto Blog
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

La metamorfosis de un Turismo Carretera Empty
MensajeTema: Re: La metamorfosis de un Turismo Carretera   La metamorfosis de un Turismo Carretera I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 3:43 pm

Estos son los posts que mas me gustan! Simplemente INCREIBLE!!!!

Encima la Chevy de Agustin Canapino, ninguna otra debe tener el laburo de chasis y estructura que tiene esta. Que bestialidad! :clap!: :clap!: :clap!: :clap!: :clap!: :clap!:

Que perfeccion que manejan los tipos, la verdad que me lo voy a leer otra vez porque es espectacular este post!
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

La metamorfosis de un Turismo Carretera Empty
MensajeTema: Re: La metamorfosis de un Turismo Carretera   La metamorfosis de un Turismo Carretera I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 3:56 pm

Excelente Tópic.

Que linda toda blanquita...sin calcos debe ser un polvo Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

La metamorfosis de un Turismo Carretera Empty
MensajeTema: Re: La metamorfosis de un Turismo Carretera   La metamorfosis de un Turismo Carretera I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 3:59 pm

:clap!: :clap!: :clap!: :clap!:


guille, te pasaste!!!!
Volver arriba Ir abajo
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

La metamorfosis de un Turismo Carretera Empty
MensajeTema: Re: La metamorfosis de un Turismo Carretera   La metamorfosis de un Turismo Carretera I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 4:03 pm

que buen post! te pasaste! y mejor ahun tomar de ejemplo el chivo de Canapino que es uno de los mejores!! que lujo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Rustik#138
VWSRT - Elite Mod
Rustik#138


Masculino Mensajes : 2657
Edad : 40
Localización : Flores - Capital Federal

La metamorfosis de un Turismo Carretera Empty
MensajeTema: Re: La metamorfosis de un Turismo Carretera   La metamorfosis de un Turismo Carretera I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 4:16 pm

Gran post! :clap!:

(Te daria un K+ pero no existe Mr Green)
Volver arriba Ir abajo
TinchoCafre#136
VWSRT - Elite Member
TinchoCafre#136


Masculino Mensajes : 231
Edad : 36
Localización : San Antonio de Padua

La metamorfosis de un Turismo Carretera Empty
MensajeTema: Re: La metamorfosis de un Turismo Carretera   La metamorfosis de un Turismo Carretera I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 4:41 pm

Dios mio q flor de proceso che!, y pensar q de la chevy original no usan practicamente nada, el techo y la cola nomas :clap!: :clap!:
Volver arriba Ir abajo
http://www.sudakarts.com/mrdesign
Herni#139
VWSRT - Elite Member
Herni#139


Masculino Mensajes : 1495
Edad : 40
Localización : Avellaneda

La metamorfosis de un Turismo Carretera Empty
MensajeTema: Re: La metamorfosis de un Turismo Carretera   La metamorfosis de un Turismo Carretera I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 4:45 pm

Q belleza de post!! Para el cuadrito!!! Muy buenooooooooooo!!! :clap!:
Q lindos que son los TC x favor!!!
Volver arriba Ir abajo
Lija#121
VWSRT - Elite Member
Lija#121


Masculino Mensajes : 2635
Edad : 44
Localización : Campana Cuna del 1ºAutomovil Argentino

La metamorfosis de un Turismo Carretera Empty
MensajeTema: Re: La metamorfosis de un Turismo Carretera   La metamorfosis de un Turismo Carretera I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 4:56 pm

Como fana de TC reconozco que este auto tiene un trabajo muy delicado y al detalle, la verdad q me llama la atenciòn como fanatico de FORD....
Volver arriba Ir abajo
http://www.vwstreetracing.com
damian | autoshine
VWSRT - Official Sponsor
damian | autoshine


Masculino Mensajes : 678
Edad : 37
Localización : mataderos hollywood@MDQ

La metamorfosis de un Turismo Carretera Empty
MensajeTema: Re: La metamorfosis de un Turismo Carretera   La metamorfosis de un Turismo Carretera I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 5:13 pm

excelente post!!!!!!!!!!! merece un puntito de status!!!

:clap!: :clap!: :clap!:
Volver arriba Ir abajo
http://www.autoshine.com.ar
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

La metamorfosis de un Turismo Carretera Empty
MensajeTema: Re: La metamorfosis de un Turismo Carretera   La metamorfosis de un Turismo Carretera I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 5:23 pm

muy buen post!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

La metamorfosis de un Turismo Carretera Empty
MensajeTema: Re: La metamorfosis de un Turismo Carretera   La metamorfosis de un Turismo Carretera I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 6:03 pm

Excelente post !!!! :clap!:
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

La metamorfosis de un Turismo Carretera Empty
MensajeTema: Re: La metamorfosis de un Turismo Carretera   La metamorfosis de un Turismo Carretera I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 6:13 pm

exelente post!!!
Volver arriba Ir abajo
Oz#125
VWSRT - Elite Member
Oz#125


Masculino Mensajes : 1906
Edad : 38

La metamorfosis de un Turismo Carretera Empty
MensajeTema: Re: La metamorfosis de un Turismo Carretera   La metamorfosis de un Turismo Carretera I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 6:59 pm

Terrible el post!!!!!

Que tranformacion y cuanto laburo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Gfmdq
VW Golf
Gfmdq


Masculino Mensajes : 942
Edad : 36
Localización : mdq

La metamorfosis de un Turismo Carretera Empty
MensajeTema: Re: La metamorfosis de un Turismo Carretera   La metamorfosis de un Turismo Carretera I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 7:32 pm

:clap!: :clap!: :clap!: chivo justo;)

CHEVROLET RULEZZZZZZZ

y vw tmb jeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/desmayadosalpiso
Contenido patrocinado





La metamorfosis de un Turismo Carretera Empty
MensajeTema: Re: La metamorfosis de un Turismo Carretera   La metamorfosis de un Turismo Carretera I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La metamorfosis de un Turismo Carretera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Off Topic :: El Bar-
Cambiar a: