Cien años no es nada
Al cumplirse el centenario de la casa italiana, sus diseñadores exhibieron en el Salón de Ginebra, Suiza, un modelo conmemorativo pintado en azul, el color de sus mejores exponentes de las décadas del ´50 y ´60.
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Desde siempre, los autos deportivos concentran la admiración del público que asiste a los salones internacionales. Y en el último Motor Show de Ginebra, Suiza, una impresionante cupé acaparó todas las miradas y comentarios: el Bugatti Veyron Bleu Centenaire.
Exhibido en el stand de la marca italiana como una verdadera joya, esta versión del Veyron se lanzó para conmemorar los cien años de existencia de Bugatti en el mundo. Lo cierto es que los especialistas de la prensa europea aguardaban algo “especial” en el nuevo modelo. Y aunque había trascendido que se le incluiría un nuevo motor de 1.350 caballos de potencia (hoy cuenta con 1.001 CV), la noticia quedó para otra oportunidad y la mayoría quedó algo decepcionada.
Lo cierto es que esta edición Blue Centenaire es mecánicamente idéntica al modelo original, y además de contar con los ya señalados 1.001 caballos de fuerza, vale aclarar que puede alcanzar una velocidad máxima de 407 km/h.
Lo que sí resultó una novedad fueron los cambios estéticos, tanto en el habitáculo como en el exterior. Adentro, nuevos tapizados en color claro tipo “snowbeige” y, por fuera, luces LED en los faros delanteros y un sistema de estacionamiento con alarma y cámara trasera. Este Blue Centenaire se vende al público en Europa a un precio de 1.350.000 de euros.
Algo de historia
El Bugatti Veyron es un súper deportivo producido por el fabricante de automóviles franco-italiano Bugatti y cuenta con una rica historia deportiva, en especial, en las décadas del ´50 y ´60. En general, sus altas prestaciones sólo se pueden comprobar en autódromos, ya que la marca de 407,8 km/h lo ubica como el auto de serie más rápido del planeta, sólo superado por el artesanal SSC Ultimate Aero, con una velocidad máxima de 427,28 km/h.
Cuenta con tracción en las cuatro ruedas y el motor central trasero le da mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia.
Otras versiones exclusivas lanzadas en los últimos años fueron el Veyron Sang Noir (1.200.000 euros), el Veyron Pur Sang (1.400.000 euros) y el Veyron Grand Sport, descapotable, que se ubica en los 1.280.000 euros.
La versión que se esparaba en Ginebra era la “GT”, la cual alcanzaría los 1.350 caballos de potencia y un par máximo de 1.380 Nm, para desarrollar una velocidad máxima de 425 km/h y acelerar, de 0 a 100 km/h, en 2,4 segundos.
EPIGRAFE
Una joya en azul. Esta edición Blue Centenaire es mecánicamente idéntica al modelo original Bugatti Veyron, y además de contar con 1.001 caballos de fuerza, vale aclarar que puede alcanzar una velocidad máxima de 407 km/h.
Cambios estéticos. Adentro, nuevos tapizados en color claro tipo “snowbeige”; por fuera, luces LED en los faros delanteros y un sistema de estacionamiento con alarma y cámara trasera. Este Blue Centenaire se vende al público en Europa a un precio de 1.350.000 de euros.
fuente: infoauto