Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Lubricacion, Aceites (Completo)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Lubricacion, Aceites (Completo) Empty
MensajeTema: Lubricacion, Aceites (Completo)   Lubricacion, Aceites (Completo) I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 12:52 pm

El aceite de motor trabaja para evitar la pérdida de energía debido a la fricción generada por las partes internas del motor durante su funcionamiento y para proteger al motor de recalentamientos y desgastes de las superficies en contacto. Podemos decir que el aceite tiene 4 diferentes funciones que son las siguientes:

Lubricación

El aceite de motor cubre las superficies que están en rozamiento con una película para reducir la fricción y así evitar el desgaste, como también evitar la perdida de energía y agarrotamiento.

Enfriamiento

El aceite circula a cada parte del motor donde la temperatura tiende a aumentar debido al calor de la combustión y fricción, absorbiendo el calor y radiando este al exterior.

Sellado

La película de aceite formada entre los pistones y las paredes de los cilindros actúa para sellar los gases de compresión y los gases de combustión interior de la cámara de combustión, evitando una pérdida de potencia de salida.

Limpieza

El aceite lava los sedimentos y carbonilla adheridos a la superficie interior del motor, manteniendo el interior del motor limpio todo el tiempo.

Lubricacion, Aceites (Completo) 04

2. CLASIFICACIÓN Y ESTÁNDAR PARA EL ACEITE DE MOTOR

Existen dos métodos para la clasificación de aceite de motor, cada uno de los cuales se muestra a continuación:

Clasificación API (Instituto Americano del Petróleo)

Clasificación de Calidad


La clasificación API es un sistema de clasificación el cual juzga el grado por el cual un aceite puede resistir las condiciones de conducción.

1.1. Motores a Gasolina 7 Grados
El primer carácter es una letra S.
El segundo carácter muestran un código de grados entre A y G.

Lubricacion, Aceites (Completo) 06
SG ... Apropiado para cualquier condición de conducción
SF ... Apropiado para paradas y arranques frecuentes.
SE ... Apropiado para condiciones de conducción mas severas que la clase SD.
SD ... Apropiado para condiciones de conducción poco severas.
SC ... Apropiado para condiciones de conducción considerablemente ligeras.
SA, SB... Casi nunca Utilizado

1.2. Motores Diesel 5 Grados

El primer carácter es una C.
El segundo carácter muestra un código de grados entre A y E.

Lubricacion, Aceites (Completo) 07

CE ... Apropiado para modelos grandes de motores diesel.
CD ... Apropiado para motores equipados con turboalimentador, los cuales están sujetos a condiciones de conducción extremadamente severas.
CC ... Apropiado para condiciones de conducción severas y para motores equipados con turboalimentadores.
CB ... Apropiado para condiciones de conducción un poco severas.
CA .. . Apropiado para condiciones de conducción ligeras.



PRECAUCIÓN!
En el grado de los aceites, aquellos que tienen la mayor letra en orden alfabético, son aquellos que pueden resistir el rango mas amplio de condiciones de conducción.


¡REFERENCIA!


El mayor de los grados de la clasificación API, es el que puede resistir las condiciones extremadas de conducción.
El grado superior, el mayor grado de los aceites, es requerido para proveer protección anticorrosiva, estabilidad contra la oxidación característica de limpieza y dispersión, resistencia al desgaste, etc., por eso se le agregan más aditivos.

Clasificación SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices)

Clasificación de Viscosidad


La clasificación SAE, es un sistema utilizado para determinar bajo que condiciones de temperatura se puede usar un aceite. Los grados son los mismos para los motores de gasolina y diesel.
Existen 10 grados, OW, 5W, 10W, 15W, 20W, 25W, 20, 30, 40 Y 50.



¡PRECAUCIÓN!

El mayor numero del grado SAE, el grado más pequeño de viscosidad, cambia debido a la temperatura.


Lubricacion, Aceites (Completo) 03

3. Grado Simple y Multigrado

Las siguientes dos clasificaciones de grado son utilizadas

3.1. Aceite de Grado Simple

• El rango de temperatura útil es pequeño y diferentes aceites deben de usarse en las diferentes estaciones.

• Este aceite solamente muestra un (1) numero de SAE (Ejemplo: SAE10W, SAE30).

3.2. Aceites Multigrados

• El rango de temperatura útil es más amplio haciendo posible el uso en todas las estaciones.

• Estos aceites dan una mejor economía de combustible.

• Este aceite muestra 2 números de SAE (Ejemplo: SAE 10W – 30).

Ejemplo de la Clasificación SAE y Rango de Temperatura Utilizable

Lubricacion, Aceites (Completo) 02

. Marca Toroidal

La marca toroidal es una marca que muestra que un aceite ha pasado cada tipo de clasificación.

Los aceites en los cuales se visualiza la marca toroidal, son solo aquellos que tienen una clasificación de calidad API, una clasificación de viscosidad SAE y un rendimiento en la economía de combustible.

Lubricacion, Aceites (Completo) 05

Necesidad para el cambio de aceite.

Debido a que el aceite de motor protege al motor de averías es necesario cambiarlo periódicamente.
Cuando se usa el aceite de motor, los siguientes factores están actuando constantemente para bajar el rendimiento del aceite.

• Partículas de polvo, partículas de metal provenientes del desgaste del motor y otras impurezas que se introducen en el aceite.
• Cuando el combustible es quemado, la carbonilla y la humedad producida consiguen mezclarse con el aceite.
• El combustible que no se quema llega a mezclarse con el aceite.
• Aditivos desodorantes.

El aceite deteriorado del motor causa sedimentos, etc., acumulándose dentro del motor y origina un desgaste acelerado del mismo. Dependiendo del caso, esto puede causar que el motor se agarrote.


¡PRECAUCIÓN!
Ningún material cuan elevada sea la clase de aceite usado, evita completamente el ingreso de impurezas y el deterioro de aditivos.

Refiérase al manual del propietario para el apropiado intervalo de cambio de aceite.

Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Lubricacion, Aceites (Completo) Empty
MensajeTema: Re: Lubricacion, Aceites (Completo)   Lubricacion, Aceites (Completo) I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 12:56 pm

que grande rami me matan estos posts son todos APB y entiendo lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

Lubricacion, Aceites (Completo) Empty
MensajeTema: Re: Lubricacion, Aceites (Completo)   Lubricacion, Aceites (Completo) I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 1:17 pm

Juanma#119 escribió:
que grande rami me matan estos posts son todos APB y entiendo lol!

.

+1!! APB A FULL!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Lubricacion, Aceites (Completo) Empty
MensajeTema: Re: Lubricacion, Aceites (Completo)   Lubricacion, Aceites (Completo) I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 1:22 pm

gracias chicas, me alegro que les guste y entiendan, la idea es hacer que todos entiendan y aprendan, tengo algunas cosas mas para postiar pero basta por hoy (aunque estoy tentado)
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Lubricacion, Aceites (Completo) Empty
MensajeTema: Re: Lubricacion, Aceites (Completo)   Lubricacion, Aceites (Completo) I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 2:28 pm

Muy buen post Rami! :clap!:
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Lubricacion, Aceites (Completo) Empty
MensajeTema: Re: Lubricacion, Aceites (Completo)   Lubricacion, Aceites (Completo) I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 2:29 pm

Ro#101 escribió:
Muy buen post Rami! :clap!:

lo vi y pense en tu post del mes pasado.. espero que te saques las dudas
Volver arriba Ir abajo
piedeplomo
VW Escarabajo
piedeplomo


Masculino Mensajes : 82
Edad : 40
Localización : Villa Pueyrredon

Lubricacion, Aceites (Completo) Empty
MensajeTema: Re: Lubricacion, Aceites (Completo)   Lubricacion, Aceites (Completo) I_icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 12:46 am

despues dicen q poner un sintetico bueno es al pedo Rolling Eyes alta data a cuidar los motores muchachos menos brillo y mejor lubricacion geek
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Lubricacion, Aceites (Completo) Empty
MensajeTema: Re: Lubricacion, Aceites (Completo)   Lubricacion, Aceites (Completo) I_icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 8:49 am

piedeplomo escribió:
despues dicen q poner un sintetico bueno es al pedo Rolling Eyes alta data a cuidar los motores muchachos menos brillo y mejor lubricacion geek

Tal cual loco! Justamente me levante temprano para ir a hacerle el primer service al Golcito y sale sintetico de una. Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lubricacion, Aceites (Completo) Empty
MensajeTema: Re: Lubricacion, Aceites (Completo)   Lubricacion, Aceites (Completo) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lubricacion, Aceites (Completo)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escape completo Gol SD???
» Escape completo: multiple el puma + 1 tacho chinoescap (video)
» Escape completo o medio escape...??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: