Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!



 
ÍndiceRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 direccion tipos y sistemas de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hitman
VW Vento


Masculino Mensajes: 2751
Edad: 25

MensajeTema: Direccion tipos y sistemas de seguridad (edit)   Miér Mayo 27, 2009 7:36 pm


La dirección

Esquema



El sistema de dirección cambia la dirección del vehículo o su trayectoria. El conductor accionando el volante de la dirección puede controlar el sentido de los neumáticos delanteros del vehículo. Un sistema de dirección requiere tener estabilidad, resistencia al esfuerzo y seguridad.


Configuración del Sistema de Dirección

Condiciones de la Dirección

- Fuerza Apropiada de Dirección



La resistencia del volante de la dirección debe ser estable cuando los vehículos están viajando en una línea recta y debe ser suficientemente liviana y fácil de mover para permitir a la dirección girar con seguridad cuando el vehículo esta marchando alrededor de una curva.


- Dirección Estable



Cuando el vehículo ha acabado de girar en una curva, es necesario que el sistema de dirección recobre su estabilidad y su trayectoria original de vuelta a la línea recta, regresando sin ayuda al punto central. También, mientras se conduce, el volante de dirección no golpeará directamente en las manos del conductor cuando las ruedas golpeen algo sobre la carretera y evitará transmitir vibraciones.


- Seguridad



En el caso de que una colisión ocurra, el sistema de dirección tendrá una construcción que aminore la seriedad del daño tanto como sea posible, absorbiendo el impacto y amortiguándolo.


Ejemplos de equipos de seguridad de dirección




Mecanismo de absorción de impacto de la columna de dirección


SRS (Sistema retráctil suplementario bolsa de aire)


REFERENCIA
Bolsas de Aire


El sistema de bolsas de aire (airbag) es un dispositivo protector. Cuando el vehículo está equipado con este sistema, una bolsa en el volante de dirección (en el lado del conductor) y/o en el panel de instrumentos (en el lado de los pasajeros) se infla rápidamente cuando hay una colisión, previniendo a los pasajeros de ser impulsados hacia delante contra el parabrisas, disminuyendo además el peligro de los daños de la colisión.


Configuración de la dirección



El sistema de dirección consiste en el volante de dirección y la unidad de la columna de dirección, que transmite la fuerza de dirección del conductor al engranaje de dirección; la unidad del engranaje de dirección, que lleva a cabo la reducción de velocidad del giro del volante de dirección, transmitiendo una gran fuerza a la conexión de dirección; y la conexión de dirección que transmite los movimientos del engranaje de dirección a las ruedas delanteras.


Columna de Dirección



La columna de dirección consiste en el eje principal, que transmite a la rotación del volante de dirección al engranaje de dirección y un tubo de columna. El tubo columna incluye un mecanismo por el cual se contrae absorbiendo el impacto de una colisión.


Engranaje de Dirección



El engranaje de dirección no sólo convierte la rotación del volante de dirección en movimientos que cambian la dirección del rodamiento de los neumáticos. También reduce la velocidad del giro del volante de dirección a fin de aligerar la fuerza necesaria para hacer girar la dirección.


Engranaje de Dirección de Piñón – Cremallera



Las rotaciones de un engranaje (piñón) en el extremo del eje principal engranan con los dientes que son apoyados en una barra redonda (cremallera) cambiando este giro a un movimiento de izquierda o derecha.

Configuración de dirección piñón cremallera






Engranaje de Dirección de Bola Recirculante



El espacio entre el engranaje sin fin en el extremo delantero del eje principal y el engranaje de sector que engancha con este, tiene bolas encajadas que reducen la fricción. La fuerza de giro del volante de dirección es transmitida a las ruedas mediante esta bolas.




Sistema de dirección de bola recirculante

Articulación de Dirección



La articulación de la dirección transmite la fuerza desde el engranaje articulado de la dirección a las ruedas delanteras. Consiste en una barra combinada con brazos.


Dirección asistida


Combinado con el mecanismo de dirección, un sistema asistido (habitualmente hidráulico) hace posible lograr mayor comodidad en el uso de la dirección.
[b]
Dirección asistida



Este sistema usa presión hidráulica para aligerar la fuerza necesaria para hacer girar el volante de dirección y funciona también para absorber las vibraciones e impactos recogidos desde la superficie de la carretera. Este sistema asistido difiere dependiendo del tipo de engranaje de dirección y está dividido en dos modelos: tipo piñón–cremallera y tipo de bola recirculante.




El sistema de dirección asistida consiste en una bomba y en una válvula de control de flujo que genera presión hidráulica y envía la cantidad necesaria de aceite hidráulico al sistema. Una válvula controla la cantidad de fuerza necesaria para girar la dirección y un cilindro de potencia genera la fuerza necesaria usada en el auxilio de dirección.


Sistema de Respuesta de Velocidad de Motor





Dependiendo de la velocidad del motor, este tipo de sistema hace que la fuerza de dirección se reduzca cuando se conduce un vehículo a velocidades bajas y suministra más fuerza a la dirección a medias y altas velocidades.


Sistema de Respuesta a la Velocidad del Vehículo



A través del control computarizado, este sistema, hace que la fuerza de dirección se reduzca cuando se usa a bajas velocidades y suministra más fuerza a la dirección a medias y altas velocidades.


Configuración de dirección de potencia de piñón-cremallera

Configuración de la dirección de poder de bola circulante


Última edición por Hitman el Jue Mayo 28, 2009 12:50 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member


Masculino Mensajes: 4871
Edad: 23
Localización: Capital Federal, Villa urquiza

MensajeTema: Re: direccion tipos y sistemas de seguridad   Miér Mayo 27, 2009 7:03 pm

rami con estos posts te pasas
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
 

direccion tipos y sistemas de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Tipos de Topologías de Red
» Terminales de direccion
» Nuevo sistema seguridad cervical para motos
» Dirección electroasistida para mi Samara
» luces para un bocho.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -