Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sistemas Y Tipos De Frenos

Ir abajo 
+4
Gacelito#124
Martín#102
Eze#103
Hitman
8 participantes
AutorMensaje
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Sistemas Y Tipos De Frenos Empty
MensajeTema: Sistemas Y Tipos De Frenos   Sistemas Y Tipos De Frenos I_icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 2:40 pm


Los frenos


Los frenos son un sistema que permite reducir la velocidad y parar el vehículo mientras se conduce, permitiendo además mantenerlo sin movimiento mientras está aparcado.


Tipos de Freno

Frenos de Tambor

Cada vez más en desuso. Consiste en unas zapatas que presionan sobre un tambor al pisar sobre el pedal de freno.


Frenos de Disco

Es el dispositivo más usado en la actualidad. Consiste en unas pequeñas zapatas montadas a ambos lados de un disco que gira paralelo al neumático. Cuando las zapatas presionan sobre el disco, este reduce la velocidad de giro hasta permitir detenerse.


Freno de Estacionamiento

Este freno es usado para estacionamiento. Es un freno mecánico que actúa solamente sobre las ruedas posteriores. Se usa tirando de la palanca de freno de estacionamiento.



Mecanismo de Transmisión del Freno

Este mecanismo conecta la operación de pisar el freno desde el asiento del conductor con los frenos, en cada una de las ruedas. Se usan los siguientes tipos:


Freno Hidráulico


Este tipo de sistema de frenos usa presión hidráulica para hacer funcionar los frenos en cada una de las ruedas. Casi todos los vehículos usan este tipo de sistema.
Sistemas Y Tipos De Frenos Freno-hidraulico

Freno Mecánico


Este tipo pone en funcionamiento los frenos en cada una de las ruedas mediante cables. Puesto que es es difícil que la fuerza de frenado actúe de forma homogénea, este tipo de freno está casi totalmente en desuso en nuestros días, excepto como freno de estacionamiento.


Configuración de los frenos

Sistemas Y Tipos De Frenos Configuracion-frenos

Cilindro Maestro


Sistema que genera presión hidráulica desde el pedal de freno. EI sistema hidráulico tiene los siguientes dos sistemas. Los cilindros maestros (sistema dual) de Tandem, en el cual uno de los dos sistemas hidráulicos seguirá funcionando si uno de ellos falla. Es el más usado actualmente.
Sistemas Y Tipos De Frenos Cilindro-maestro
Sistemas Y Tipos De Frenos Cilindro-maestro2


Tubería Convencional


La tubería del freno está separada entre las ruedas delanteras y las ruedas posteriores.


- Tubería en Diagonal

La tubería del los frenos está montada desde la rueda delantera derecha a la rueda posterior izquierda y desde la rueda delantera izquierda a la rueda posterior derecha.

Sistemas Y Tipos De Frenos Tuberia Sistemas Y Tipos De Frenos Tuberia


Reforzador de Freno


Este dispositivo convierte la pequeña fuerza aplicada sobre el pedal de freno a una gran fuerza ejercida sobre los frenos que actúan en las ruedas.

El reforzador de freno utiliza el sistema de la diferencia entre presiones.

Sistemas Y Tipos De Frenos Reforzador


Válvula P (Proporción)


Esta válvula distribuye la presión hidráulica correcta entre las ruedas delanteras y posteriores a fin de obtener una fuerza de frenado estable. Cuando la fuerza de frenado actúa en un vehículo, la carga cambia hacia adelante, disminuyendo la carga en los frenos traseros, provocando que las ruedas traseras se bloqueen. La válvula “ P” se instala con la finalidad de regular equilibradamente la presión hidráulica entre las 4 ruedas.


REFERENCIA


LSPV (Válvula de Proporción de Percepción de Carga)
La válvula de control de la presión del fluido de freno cambia la presión del fluido en la válvula P de acuerdo con el peso en el eje trasero del vehículo.





El freno de tambor


El freno de tambor es un sistema que aplica la fuerza de frenado de un material de fricción que es empujado contra la superficie interior de un tambor que gira conjuntamente con el neumático. Este sistema permite obtener una gran fuerza de frenado.

Sistemas Y Tipos De Frenos Mecanismo

Cilindro de Rueda


Este cilindro convierte la presión hidráulica del cilindro maestro en una fuerza que mueve la zapata de freno.


Cilindro de rueda (corte en sección)


Sistemas Y Tipos De Frenos Cilindro-de-rueda


Zapata de Freno y Forro de Zapata de Freno

[img]http://www.automotriz.net/tecnica/images/conocimientos-basicos/52/zapata_2.jpg
La zapata de freno tiene la misma forma circular que el tambor de freno y tiene un forro de zapata de freno (material de fricción) fijado a su circunferencia exterior. Se usan materiales con excelente resistencia al calor y resistencia al desgaste.
Sistemas Y Tipos De Frenos Zapata-arrastre-primario


Tambor de Freno


El tambor de freno está hecho de acero fundido. Hay una pequeña holgura establecida entre el tambor y el forro de la zapata. El tambor de freno rota juntamente con el neumático. Cuando se pisa el freno, el forro de zapata de freno es empujado contra el interior del tambor, estableciendo la fricción que genera la fuerza de frenado.

Sistemas Y Tipos De Frenos Tambor2 Sistemas Y Tipos De Frenos Tambor3

Mecanismo de Auto Ajuste


Mecanismo que ajusta la distancia o luz entre el tambor de freno y el forro de la zapata de freno automáticamente, corrigiendo la holgura tanto como sea necesario.


Frenos de disco



Los frenos de disco son un sistema que obtiene fuerza de frenado por el uso de almohadillas de freno (material de fricción), empujando contra ambos lados del disco rotor cuan este gira conjuntamente con el neumático. Estos frenos tienen un excelente efecto de disipar la radiación del calor y una fuerza estable de frenado.


Configuración del Freno de Disco


Sistemas Y Tipos De Frenos 01_2
Disco Rotor[/b]
Se trata de un disco redondo hecho de hierro fundido que rota con el neumático. Hay dos tipos de disco rotor, el tipo sólido y el tipo ventilado. El tipo sólido consiste en un simple disco rotor, mientras que el tipo ventilado tiene agujeros en la mitad del disco rotor. Estos agujeros permiten alargar la vida útil de las almohadillas de freno porque mejoran la radiación de calor.

Sistemas Y Tipos De Frenos 05
Sistemas Y Tipos De Frenos 07

REFERENCIA

Almohadillas de Freno


Varios materiales son usados en la fabricación de las almohadillas de freno. Cuando estas empiezan a desgastarse, el fluido en el tanque de reserva disminuye ligeramente, siendo esto normal. A fin de determinar la cantidad de desgaste en las almohadillas, se usa un indicador de nivel de grosor de la almohadilla de freno.


PRECAUCIÓN
Se usa habitualmente un indicador de desgaste para cada uno de los discos de freno. Cuando la almohadilla de freno se esgasta y debe ser reemplazada, el indicador de desgaste de la almohadilla llega a entrar en contacto con la almohadilla de freno y genera un sonido muy agudo que alerta al conductor. Puesto que el indicador de desgaste de la almohadilla está tocando sólo ligeramente al disco rotor, éste no será dañado cuando el indicador empiece a producir ruido. Sin embargo, si se continúa usando bajo estas condiciones y las almohadillas se desgastan más, causando que la placa de apoyo de la almohadilla llegue a contactar directamente con el disco rotor, puede termina dañando los discos. Si el indicador de desgaste de la almohadilla produce un ruido agudo, tiene que cambiar las almohadillas inmediatamente.


Sistemas Y Tipos De Frenos 02

Freno de estacionamiento o freno de mano

El freno de estacionamiento es un sistema que transmite fuerza a los frenos traseros por medio de un cable u otro dispositivo. Cuando la palanca del freno de estacionamiento se sube impide el movimiento de las ruedas cuando el vehículo está estacionado.


Mecanismo de Operación del Freno de Estacionamiento

Palanca de Freno de Estacionamiento



Comúnmente, se usa un dispositivo de tipo palanca.

Las almohadillas de freno están hechas de un material de fricción que genera fuerza de frenado mediante fricción con el disco rotor.

Sistemas Y Tipos De Frenos 1
Sistemas Y Tipos De Frenos 2


Última edición por Hitman el Jue Mayo 28, 2009 1:14 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Sistemas Y Tipos De Frenos Empty
MensajeTema: Re: Sistemas Y Tipos De Frenos   Sistemas Y Tipos De Frenos I_icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 2:40 pm

El freno de tambor


El freno de tambor es un sistema que aplica la fuerza de frenado de un material de fricción que es empujado contra la superficie interior de un tambor que gira conjuntamente con el neumático. Este sistema permite obtener una gran fuerza de frenado.


Sistemas Y Tipos De Frenos Mecanismo


Cilindro de Rueda


Este cilindro convierte la presión hidráulica del cilindro maestro en una fuerza que mueve la zapata de freno.


Cilindro de rueda (corte en sección)

Sistemas Y Tipos De Frenos Cilindro-de-rueda





Zapata de Freno y Forro de Zapata de Freno Sistemas Y Tipos De Frenos Zapata


La zapata de freno tiene la misma forma circular que el tambor de freno y tiene un forro de zapata de freno (material de fricción) fijado a su circunferencia exterior. Se usan materiales con excelente resistencia al calor y resistencia al desgaste.








Sistemas Y Tipos De Frenos Zapata-arrastre-primario



Tambor de Freno


El tambor de freno está hecho de acero fundido. Hay una pequeña holgura establecida entre el tambor y el forro de la zapata. El tambor de freno rota juntamente con el neumático. Cuando se pisa el freno, el forro de zapata de freno es empujado contra el interior del tambor, estableciendo la fricción que genera la fuerza de frenado.




Mecanismo de Auto Ajuste


Mecanismo que ajusta la distancia o luz entre el tambor de freno y el forro de la zapata de freno automáticamente, corrigiendo la holgura tanto como sea necesario.





Frenos de disco Sistemas Y Tipos De Frenos 03







Los frenos de disco son un sistema que obtiene fuerza de frenado por el uso de almohadillas de freno (material de fricción), empujando contra ambos lados del disco rotor cuan este gira conjuntamente con el neumático. Estos frenos tienen un excelente efecto de disipar la radiación del calor y una fuerza estable de frenado.




Configuración del Freno de Disco




Sistemas Y Tipos De Frenos 01


- Disco Rotor

Se trata de un disco redondo hecho de hierro fundido que rota con el neumático. Hay dos tipos de disco rotor, el tipo sólido y el tipo ventilado. El tipo sólido consiste en un simple disco rotor, mientras que el tipo ventilado tiene agujeros en la mitad del disco rotor. Estos agujeros permiten alargar la vida útil de las almohadillas de freno porque mejoran la radiación de calor.


Sistemas Y Tipos De Frenos 05 Sistemas Y Tipos De Frenos 06


Sistemas Y Tipos De Frenos 07


- Almohadilla de Freno


Las almohadillas de freno están hechas de un material que genera fuerza de frenado por fricción contra el disco rotor. El material tiene una excelente resistencia al calor y al desgaste. Sistemas Y Tipos De Frenos 04



REFERENCIA


Almohadillas de Freno


Varios materiales son usados en la fabricación de las almohadillas de freno. Cuando estas empiezan a desgastarse, el fluido en el tanque de reserva disminuye ligeramente, siendo esto normal. A fin de determinar la cantidad de desgaste en las almohadillas, se usa un indicador de nivel de grosor de la almohadilla de freno.






PRECAUCIÓN



Se usa habitualmente un indicador de desgaste para cada uno de los discos de freno. Cuando la almohadilla de freno se desgasta y debe ser reemplazada, el indicador de desgaste de la Sistemas Y Tipos De Frenos 02 almohadilla llega a entrar en contacto con la almohadilla de freno y genera un sonido muy agudo que alerta al conductor. Puesto que el indicador de desgaste de la almohadilla está tocando sólo ligeramente al disco rotor, éste no será dañado cuando el indicador empiece a producir ruido. Sin embargo, si se continúa usando bajo estas condiciones y las almohadillas se desgastan más, causando que la placa de apoyo de la almohadilla llegue a contactar directamente con el disco rotor, puede termina dañando los discos. Si el indicador de desgaste de la almohadilla produce un ruido agudo, tiene que cambiar las almohadillas inmediatamente.












Freno de estacionamiento o freno de mano




El freno de estacionamiento es un sistema que transmite fuerza a los frenos traseros por medio de un cable u otro dispositivo. Cuando la palanca del freno de estacionamiento se sube impide el movimiento de las ruedas cuando el vehículo está estacionado.


Mecanismo de Operación del Freno de Estacionamiento



Palanca de Freno de Estacionamiento


Comúnmente, se usa un dispositivo de tipo palanca.


Las almohadillas de freno están hechas de un material de fricción que genera fuerza de frenado mediante fricción con el disco rotor.




Sistemas Y Tipos De Frenos 1







Freno de mano de palanca central






Sistemas Y Tipos De Frenos 2




Freno de mano de pedal



Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Sistemas Y Tipos De Frenos Empty
MensajeTema: Re: Sistemas Y Tipos De Frenos   Sistemas Y Tipos De Frenos I_icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 3:01 pm

martin .. solo es con vs que no podes ver mis post el por que no lo se... yo de computacion se poco

cpas.. en tu config del explorador.. estas viendo, el codigo de fuente o algo asi.. por que esos <"br"> son codigo de fuente


si es juto lo que te estaba poniendo.. tiene que ver.. fijate la config de tu explorador.. o preguntale a RO que sabe
Volver arriba Ir abajo
Eze#103
VWSRT - Elite Member
Eze#103


Masculino Mensajes : 1856
Edad : 36
Localización : Congreso - Capital

Sistemas Y Tipos De Frenos Empty
MensajeTema: Re: Sistemas Y Tipos De Frenos   Sistemas Y Tipos De Frenos I_icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 3:04 pm

A mi tmb a veces me pasa, pero este lo veo perfecto. Ya tengo material de lectura para despues de almorzar Mr Green
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ezekiel_2310
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Sistemas Y Tipos De Frenos Empty
MensajeTema: Re: Sistemas Y Tipos De Frenos   Sistemas Y Tipos De Frenos I_icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 3:08 pm

Hitman escribió:
martin .. solo es con vs que no podes ver mis post el por que no lo se... yo de computacion se poco

cpas.. en tu config del explorador.. estas viendo, el codigo de fuente o algo asi.. por que esos <"br"> son codigo de fuente


si es juto lo que te estaba poniendo.. tiene que ver.. fijate la config de tu explorador.. o preguntale a RO que sabe

Los <br> equivale a un backspace en html. Voy a fijarme que onda.
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Sistemas Y Tipos De Frenos Empty
MensajeTema: Re: Sistemas Y Tipos De Frenos   Sistemas Y Tipos De Frenos I_icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 3:14 pm

Muy buena info.

Ramiro, porque posteas todo en ese codigo? O sea..si haces un Copy-Paste, no podes hacerlo directo??
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Sistemas Y Tipos De Frenos Empty
MensajeTema: Re: Sistemas Y Tipos De Frenos   Sistemas Y Tipos De Frenos I_icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 3:16 pm

Gacelito#124 escribió:
Muy buena info.

Ramiro, porque posteas todo en ese codigo? O sea..si haces un Copy-Paste, no podes hacerlo directo??

para no estar pasando las imagenes a imageshack y despues volver amarar todo es mas facil de este modo... ya que esta todo armado, con los colores, imagenes etc
Volver arriba Ir abajo
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Sistemas Y Tipos De Frenos Empty
MensajeTema: Re: Sistemas Y Tipos De Frenos   Sistemas Y Tipos De Frenos I_icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 3:19 pm

Hitman escribió:
Gacelito#124 escribió:
Muy buena info.

Ramiro, porque posteas todo en ese codigo? O sea..si haces un Copy-Paste, no podes hacerlo directo??

para no estar pasando las imagenes a imageshack y despues volver amarar todo es mas facil de este modo... ya que esta todo armado, con los colores, imagenes etc

Ahhh es por eso que no lo puedo ver vivo! Hay que laburar más y armar todo el articulo como yo muchas veces lo hice, bajar las imágenes, subirlas denuevo, colocar los titulos y cosas importantes en negrita, subrayar, etc...
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Sistemas Y Tipos De Frenos Empty
MensajeTema: Re: Sistemas Y Tipos De Frenos   Sistemas Y Tipos De Frenos I_icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 3:21 pm

AYYYY DIOSSS jajaja hubieses preguntado bolas tristes!

Haces lo siguiente, te abrís un Word, copias todo el texto, y en CADA imagen haces: Botón derecho, Propiedades, seleccionas el URL de la imagen, CTRL+C, y lo pegas entre los Sistemas Y Tipos De Frenos  .

Te pido por favor que trates de hacerlo así, para que NADIE tenga problemas en mirar tus posts. Aparte son 150 veces más fáciles de editar.

Graciassss!
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Sistemas Y Tipos De Frenos Empty
MensajeTema: Re: Sistemas Y Tipos De Frenos   Sistemas Y Tipos De Frenos I_icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 3:23 pm

ok.. esta noche prometo editarlos.. ahora sigo con analisis matematico..
Volver arriba Ir abajo
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Sistemas Y Tipos De Frenos Empty
MensajeTema: Re: Sistemas Y Tipos De Frenos   Sistemas Y Tipos De Frenos I_icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 3:26 pm

Jodeme que para copiar los post vas al código fuente de la página, seleccionas, copy & paste en el foro Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Sistemas Y Tipos De Frenos Empty
MensajeTema: Re: Sistemas Y Tipos De Frenos   Sistemas Y Tipos De Frenos I_icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 3:27 pm

Sep, hace eso. Es BIENNNN de vago.

Hacelo cuando puedas Rami, pero hacelo Wink
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
vlezano200
VWSRT - Elite Member
vlezano200


Masculino Mensajes : 1589
Edad : 38
Localización : DEL VISO

Sistemas Y Tipos De Frenos Empty
MensajeTema: Re: Sistemas Y Tipos De Frenos   Sistemas Y Tipos De Frenos I_icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 3:27 pm

escuche por ahi que tambien esta el freno de ceramica o algo parecido alguna info??
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Sistemas Y Tipos De Frenos Empty
MensajeTema: Re: Sistemas Y Tipos De Frenos   Sistemas Y Tipos De Frenos I_icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 3:30 pm

vlezano200 escribió:
escuche por ahi que tambien esta el freno de ceramica o algo parecido alguna info??

te paso el link que encontre.. http://www.automotriz.net/tecnica/frenos-ceramica.html
Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Sistemas Y Tipos De Frenos Empty
MensajeTema: Re: Sistemas Y Tipos De Frenos   Sistemas Y Tipos De Frenos I_icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 6:59 pm

buena data rami!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Caja de 6ta
VW Gol
Caja de 6ta


Masculino Mensajes : 431
Edad : 38
Localización : Devoto

Sistemas Y Tipos De Frenos Empty
MensajeTema: Re: Sistemas Y Tipos De Frenos   Sistemas Y Tipos De Frenos I_icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 8:09 pm

Buena data no cazaba un fulbo... ahora masomenos! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Elpetro#133
VWSRT - Elite Member
Elpetro#133


Masculino Mensajes : 2803
Edad : 37
Localización : La Boca

Sistemas Y Tipos De Frenos Empty
MensajeTema: Re: Sistemas Y Tipos De Frenos   Sistemas Y Tipos De Frenos I_icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 11:43 am

ya q estamos... ayer mire las pastillas y las tenia re desgastadas alguno tiene idea que modelo usa el mIO?? porque llame a una repuestera y me dijeron que habia 3 modelos!!! ahh y alguien se copa y me da una mano para el cambio?? thannks!!
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Sistemas Y Tipos De Frenos Empty
MensajeTema: Re: Sistemas Y Tipos De Frenos   Sistemas Y Tipos De Frenos I_icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 11:44 am

lo mejor es cuando las compres sacalas, y compralas , por que los modelos comabian en una patita una pestañas y esas cosas
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Sistemas Y Tipos De Frenos Empty
MensajeTema: Re: Sistemas Y Tipos De Frenos   Sistemas Y Tipos De Frenos I_icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 11:59 am

Yo te doy una mano Fede, en media hora lo hacemos.

Tratemos de no desvirtuar el Post. Si queres mandame MP.
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Sistemas Y Tipos De Frenos Empty
MensajeTema: Re: Sistemas Y Tipos De Frenos   Sistemas Y Tipos De Frenos I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sistemas Y Tipos De Frenos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» direccion tipos y sistemas de seguridad
» Chequeo Basico del estado de Frenos
» Sistema De Frenos
» Funcionamiento, accion y tipos de embragues!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: