Juanma#119 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 4871 Edad : 33 Localización : Capital Federal, Villa urquiza
| Tema: ABS (a veces frena y a veces no) Vie Mayo 22, 2009 1:00 am | |
| Espero que les
ABS: Siglas de Anti-Lock Braking System, sistema de frenos antibloqueo. El sistema impide los bloqueos de las ruedas durante la frenada. Consta de sensores inductivos colocados en cada rueda que miden las revoluciones de las mismas. Una central electrónica procesa estas señales y determina cuando una rueda tiende al bloqueo. En ese instante se actúa sobre un modulador hidráulico que reduce la presión hidráulica sobre el freno de la rueda que tiende al bloqueo. Desaparecida la situación de peligro, el sistema restablece la presión sobre el freno. El sistema ABS no reduce las distancias de frenado (en algunas situaciones hasta las alarga) pero mantiene en todo momento el control sobre el vehículo por parte del conductor. Las ruedas bloqueadas no son capaces de transmitir guiado lateral y las ruedas se arrastran por la ruta según la inercia del vehículo. Algunas de las ventajas más resaltantes del sistema ABS pueden citarse a continuación: · El ABS simula el efecto de bombear el pedal de freno 3 veces por segundo, por lo que el conductor ya no tiene que cuidarse de bombear el pedal para no patinar, ABS lo hace por él. · Evita el resbalamiento del vehículo, ayudando a mantener estabilidad y control. El conductor no pierde el control de la dirección y puede dirigir y frenar el vehículo a la misma vez, cosa que no podría hacer sin ABS en ciertas condiciones de frenado. El ABS permite maniobrabilidad segura al momento de frenadas de emergencia. · Reducción de los desgastes prematuros e irregulares en los neumáticos. Cuando se efectúa el bloqueo de las ruedas por frenos se generan lugares planos en los neumáticos producto de su desgaste. El ABS le proporciona mayor vida útil a los neumáticos de un vehículo y por lo tanto menos costos de mantenimiento para el propietario y mayor seguridad en las carreteras. · Un vehículo resbalando sobre el pavimento perdió completamente la fricción entre las ruedas y el camino. Al regular la presión de frenado y el bloqueo de los neumáticos, el ABS permite una frenada mucho más efectiva y rápida que los frenos convencionales. · El frenado con sistema ABS se efectúa en distancias más cortas ya que el neumático no pierde su fricción con el camino. · Los costos de mantenimiento del sistema de frenos con ABS no son más elevados que los de un sistema de frenos convencional, por lo que no se incrementan los costos generales de mantenimiento del vehículo.
extraido de poringa.com
Última edición por Juanma#119 el Vie Mayo 22, 2009 1:06 am, editado 1 vez | |
|
dyego_river VW Golf
Mensajes : 1075 Edad : 36 Localización : Munro
| Tema: Re: ABS (a veces frena y a veces no) Vie Mayo 22, 2009 1:05 am | |
| copy: http://www.naikontuning.com/diccionario_tuning/ jajaja buena info.. eso me hace acordar que tengo que retificar mis campanas! | |
|
Gfmdq VW Golf
Mensajes : 942 Edad : 36 Localización : mdq
| Tema: Re: ABS (a veces frena y a veces no) Vie Mayo 22, 2009 2:25 am | |
| - Juanma#119 escribió:
extraido de poringa.com poringa??? o taringa??? jajaja muy buena data de abs slds | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ABS (a veces frena y a veces no) | |
| |
|