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 Medicion de la potencia y Transmision de la potencia!

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dyego_river
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MensajeTema: Medicion de la potencia y Transmision de la potencia!   Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 9:37 am

Torque y Potencia - medicion de la potencia.

Hay dos conceptos de la mecánica que las personas tienden a
confundir, el primero es el de torque que por definición es el producto
de una fuerza por la distancia donde se aplica dicha fuerza, esto
también se denomina momento, par o trabajo mecánico. Otra definición de
lo mismo es: torque es el trabajo que puede realizar un motor, su
unidad es Kg m, Libras pie, etc. El otro concepto es el de potencia que
es el trabajo que se puede desarrollar por unidad de tiempo, es decir
es la velocidad con que se puede realizar un trabajo, su unidad es CV,
KW, HP, etc. Por ejemplo, puedo subir una cuesta en una moto de 2 HP o
una de 20 HP, pero la velocidad a la que puedo realizarlo con cada una,
van a ser diferentes, de hecho con la de 20 HP la voy a subir más
rápido.
Teniendo en cuenta estos conceptos y su relación, analizaremos los
primeros métodos para medir la potencia utilizaban un dispositivo
llamado dinamómetro, que aunque actualmente no se usa, es muy útil para
aclarar conceptos. El mismo consistía de un freno y una balanza. El
ensayo se debe realizar a distintas revoluciones del motor para definir
la curva de potencia versus rpm, por lo tanto se mantenían determinadas
revoluciones del motor a medida que se iba frenando el mismo. El freno
se conectaba mediante una palanca de longitud conocida al plato de la
balanza que medía la fuerza que se ejercía en ella. Como se ha dicho el
producto de la fuerza por la distancia donde se aplica es el torque del
motor (fuerza medida por la balanza por el largo de la palanca) como la
potencia es el torque por unidad de tiempo, se puede determinar la
potencia desarrollada por este motor, relacionando el torque con las
rpm del motor, ordenando las unidades y haciendo conversiones se puede
obtener la potencia por ejemplo en CV o KW. Por ejemplo si del ensayo
obtenemos un torque de 19 Kg m a 2300 rpm la potencia correspondiente
será: P= (19 (Kg m) x 2300 (rpm))/716,20 = 61 HP. Repitiendo estas
operaciones para distintos regímenes de rpm, obtendremos la curva de
potencia a distintas revoluciones del motor.
Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! 6689151


Transmision de la potencia - Tomas de Fuerza

Este sistema es el intermediario entre el motor y la máquina o aplicación a accionar.-
Sirve para acoplar y desacoplar el movimiento de rotación del motor a la máquina o aplicación que acciona.
Su función es la de tomar el movimiento de rotación del volante
inercial y transmitirla a través de discos dentados giratorios y platos
o discos fijos a un eje de salida donde se acopla finalmente la máquina
o carga.
Consta básicamente de una corona dentada (de encastre) fija en el
volante inercial, unos discos dentados intercambiables de fibra y metal
(ferrodos), acoplados a la corona de arrastre, discos o platos
metálicos fijos y deslizantes, un dispositivo de empuje con su
accionamiento y un eje de salida montado sobre rodamientos en una
carcaza metálica.
El principio de operación se basa fundamentalmente en la acción de
freno o embrague que ejercen los discos o ferrodos en movimiento sobre
los platos o discos fijos y deslizantes cuando éstos se juntan entre sí
accionados por un sistema de palancas y resortes que mantienen una
determinada presión entre sí, evitando el deslizamiento, y finalmente
transmiten el movimiento al eje de salida solidario con los discos
deslizantes, y de éste a la máquina o dispositivo conducido.

Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! 6689171
El sistema funciona correctamente si la transmisión de potencia se
realiza en forma pareja y sin interrupciones y su accionamiento se
realiza en forma suave, aplicando la fuerza correcta especificada por
el fabricante.
Para que funcione correctamente hay que mantener la separación de
los discos una distancia preestablecida, para que a su vez los resortes
tengan la tensión de separación adecuada a la fuerza que se debe
ejercer en el accionamiento, además es importante el correcto montaje
de los rodamientos donde se apoya el eje de salida, los cuales deben
recibir una lubricación apropiada. Los ferrodos
Las fallas en este sistema se producen por el desgaste que sufren
los ferrodos por la fricción del acople y desacople, que hace que
resbalen los discos y ferrodos entre sí aumentando el desgaste de estos
últimos hasta su rotura. La falta de lubricación produce la falla de
los rodamientos. Sobretensiones de las correas de accionamiento o
grandes desalineaciones del eje de salida, afectan la duración de los
rodamientos.
Las reparaciones van desde un simple ajuste de la tuerca que
registra la tensión de los resortes y con esto la distancia entre
platos fijos y móviles y los ferrodos, el engrase de los rodamientos y
partes móviles hasta el reemplazo de los ferrodos con desgaste, el
juego completo, o el reemplazo de partes componentes dañadas para lo
cual hay que desarmar totalmente el sistema.Las precauciones de
seguridad para con este sistema es la de trabajar con motor detenido ya
que hay partes mecánicas en movimiento y el cuidado del medio ambiente
se debe tener en cuenta cuando se manipulan y se realizan tareas donde
intervienen lubricantes y la disposición final de los repuestos
reemplazados.
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Hitman
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MensajeTema: Re: Medicion de la potencia y Transmision de la potencia!   Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 1:07 pm

diego muy lindo todo.. pero medir el hpo de un motor en un banco con un freno solo te cirve apra saber los hp del motor y no los reales en las ruedas, tenes que descontar un monton de cosas, como caja diferencias, etc etc etc
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MensajeTema: Re: Medicion de la potencia y Transmision de la potencia!   Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 2:01 pm

cuando te venden un motor de carrera lo prueban asi. cuando banquean el auto le falta la friccion con el aire y siempre ahy un pero jaja
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MensajeTema: Re: Medicion de la potencia y Transmision de la potencia!   Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 2:29 pm

si muy lindo pero cuantos de ak prepraran un motor de carrera!!

no te discuto que no se haga asi.. pero lo que te dije que para el que no se especializa en eso no lo hace
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Ro#101
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MensajeTema: Re: Medicion de la potencia y Transmision de la potencia!   Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 5:03 pm

En que cuando te venden un motor de carrera lo miden asi el caballaje es muy cierto. Yo conozco a Sebastian Colombo el que prepara casi todos los Gol de TN y de Turismo Pista. Tiene un banco de pruebas donde solo conecta el motor y le da rosca tal cual explica el articulo.

Pero bueno, en la calle se usan los rodillos.
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sobrefierros
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MensajeTema: Re: Medicion de la potencia y Transmision de la potencia!   Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 6:49 pm

Ro#101 escribió:
En que cuando te venden un motor de carrera lo miden asi el caballaje es muy cierto. Yo conozco a Sebastian Colombo el que prepara casi todos los Gol de TN y de Turismo Pista. Tiene un banco de pruebas donde solo conecta el motor y le da rosca tal cual explica el articulo.

Pero bueno, en la calle se usan los rodillos.

a ver ro, sebi colombo atiende varios autos de turismo pista y va muy bien, en cuanto al banqueo se realiza sobre el cigueñal perfecto pero una vez que esta montado en el auto, se lleva siempre a los rolos, el freno motor sirve para medir caballaje sobre el motor pero siempre el motor del auto de carrera se banquea y se pone a punto con el auto para medir rozamiento y perdida de potencia del tren de rodaje y transmision.
sin ir mas lejos el otro dia mis amigos que arman el new civic del turco stambul fueron al banco de berta para poner a punto el auto, el banqueo se realiza sobre el auto, en los rolos y se corrigen todas las cosas electronicas que sean necesarias.
los rolos se usan mas en la competicion que en la calle de hecho es justamente lo contrario a lo que vos decis, los rolos en autos de calle se empezaron a usar por el uso de ellos en autos de carrera, el banqueo del motor en un banco de pruebas se realiza para medir durabilidad de materiales y desarrollos, tene en cuenta que si estas desarrollando un motor de pista no vas a andar poniendo el motor cada dos minutos en el auto para ver como le van ciertas valvulas como anda con una tapa flujeada de una manera o no, con que cigueñal tiene mejor volteo, con que bielas va, etc etc, en fin, el banqueo del motor solo se realiza para durabilidad y desarrollo.
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MensajeTema: Re: Medicion de la potencia y Transmision de la potencia!   Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 7:09 pm

muy buena explicacion nachito, en mi facu hay tres de estos frenos uno de cada tipo , (hidraulico, neumatico y electrico)
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MensajeTema: Re: Medicion de la potencia y Transmision de la potencia!   Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 8:29 pm

sobrefierros escribió:


a ver ro, sebi colombo atiende varios autos de turismo pista y va muy bien, en cuanto al banqueo se realiza sobre el cigueñal perfecto pero una vez que esta montado en el auto, se lleva siempre a los rolos, el freno motor sirve para medir caballaje sobre el motor pero siempre el motor del auto de carrera se banquea y se pone a punto con el auto para medir rozamiento y perdida de potencia del tren de rodaje y transmision.
sin ir mas lejos el otro dia mis amigos que arman el new civic del turco stambul fueron al banco de berta para poner a punto el auto, el banqueo se realiza sobre el auto, en los rolos y se corrigen todas las cosas electronicas que sean necesarias.
los rolos se usan mas en la competicion que en la calle de hecho es justamente lo contrario a lo que vos decis, los rolos en autos de calle se empezaron a usar por el uso de ellos en autos de carrera, el banqueo del motor en un banco de pruebas se realiza para medir durabilidad de materiales y desarrollos, tene en cuenta que si estas desarrollando un motor de pista no vas a andar poniendo el motor cada dos minutos en el auto para ver como le van ciertas valvulas como anda con una tapa flujeada de una manera o no, con que cigueñal tiene mejor volteo, con que bielas va, etc etc, en fin, el banqueo del motor solo se realiza para durabilidad y desarrollo.

La puesta a punto final se hace sobre el rodillo, pero en el desarrollo del motor se mide solo en el cigueñal Nacho. Te lo digo porque se como labura Sebi. Vos le pedis un motor, el flaco te da el mejor motor pero midiendo el caballaje en el cigueñal. Despues queda en vos ir al Galvez y usar los rodillos o llevarlo a alguna otra parte. Cuando dije que siempre lo hacen asi me referi a la etapa de desarrollo, obviamente que la etapa de puesta a punto es distinta. Porque cuando midan la potencia despues de la carrera, dependiendo que categoria sea, pueden medirla en los rodillos. Si vos le mandas un motor de 250 burros y con la resta te da a las ruedas 235 burros, cuando la categoria admite hasta 240 a la rueda, entonces podes laburar un poco mas, ahi ya sobre los rodillos para llegar a lo que la categoria pide.

Pero seria tonto pensar en desarrollar un motor arriba de los rodillos sacando y poniendo cuando se puede medir la potencia en el cigueñal y tener un estimativo.

EDIT: Mas o menos dijiste lo mismo. Pero a lo que iba con que los rodillos se usan mas en la calle es porque nadie que conozca o por ejemplo arme un auto de 1/4 de milla de la 7 para abajo en su vida saco el motor para medir la potencia en el cigueñal, cosa que si pasa en el automovilismo de pista...
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MensajeTema: Re: Medicion de la potencia y Transmision de la potencia!   Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 8:36 pm

Otro dato importante... Todos los equipos de TC2000 con sede en Alta Gracia, desarman los autos completamente despues de cada carrera y el banqueo para medir la perdida real de potencia despues de la carrera se realiza con la medicion sobre el cigueñal y no en los rodillos.

Es relativo.... Obviamente que un auto de la categoria Alma va a banquear en los rodillos, pero si apuntamos mas arriba se utilizan ya otros metodos.
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MensajeTema: Re: Medicion de la potencia y Transmision de la potencia!   Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 8:40 pm

Ro#101 escribió:
Otro dato importante... Todos los equipos de TC2000 con sede en Alta Gracia, desarman los autos completamente despues de cada carrera y el banqueo para medir la perdida real de potencia despues de la carrera se realiza con la medicion sobre el cigueñal y no en los rodillos.


RO en mi opinion eso no se hace para controlar los hp, textualmente, se utiliza los hp de perdida para detectar desgastes, perdidas, etc de la carrera para poder mejorar y que al final de la carrera el motor este casi en un 100% de rendimiento

en conclucion se a para armar o probar piezas sigue siendo desarrollo y no puestas a punto
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MensajeTema: Re: Medicion de la potencia y Transmision de la potencia!   Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 8:44 pm

Hitman escribió:


RO en mi opinion eso no se hace para controlar los hp, textualmente, se utiliza los hp de perdida para detectar desgastes, perdidas, etc de la carrera para poder mejorar y que al final de la carrera el motor este casi en un 100% de rendimiento

en conclucion se a para armar o probar piezas sigue siendo desarrollo y no puestas a punto

Por eso mismo Rami... Se mide cuantos HP se perdieron, luego se desarme integramente el motor y se revisa pieza por pieza. Cuando lo lei en una revista no podia creer que se tomaran semejante laburo cada 3 fines de semana. Encima habia una foto excelente de los 3 Honda y todo el despiece de cada uno en un galpon gigante iluminadisimo adelante de cada auto, increible como laburan esos tipos. bom
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Hitman
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MensajeTema: Re: Medicion de la potencia y Transmision de la potencia!   Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 8:45 pm

Ro#101 escribió:


Por eso mismo Rami... Se mide cuantos HP se perdieron, luego se desarme integramente el motor y se revisa pieza por pieza. Cuando lo lei en una revista no podia creer que se tomaran semejante laburo cada 3 fines de semana. Encima habia una foto excelente de los 3 Honda y todo el despiece de cada uno en un galpon gigante iluminadisimo adelante de cada auto, increible como laburan esos tipos. bom

detalle mira el piso y los bancos de ese galpon y si ves una mancha de aceite o grasa te pago 100$
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dyego_river
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MensajeTema: Re: Medicion de la potencia y Transmision de la potencia!   Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 9:24 pm

sobrefierros escribió:

sin ir mas lejos el otro dia mis amigos que arman el new civic del turco stambul fueron al banco de berta para poner a punto el auto, el banqueo se realiza sobre el auto, en los rolos y se corrigen todas las cosas electronicas que sean necesarias.

che sobrefierros el turko stambul esta corriendo en alguna categoria o esta preparando para correr, es amigo de mi viejo?
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MensajeTema: Re: Medicion de la potencia y Transmision de la potencia!   Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 10:58 pm

sobrefierros escribió:
Ro#101 escribió:
En que cuando te venden un motor de carrera lo miden asi el caballaje es muy cierto. Yo conozco a Sebastian Colombo el que prepara casi todos los Gol de TN y de Turismo Pista. Tiene un banco de pruebas donde solo conecta el motor y le da rosca tal cual explica el articulo.

Pero bueno, en la calle se usan los rodillos.

a ver ro, sebi colombo atiende varios autos de turismo pista y va muy bien, en cuanto al banqueo se realiza sobre el cigueñal perfecto pero una vez que esta montado en el auto, se lleva siempre a los rolos, el freno motor sirve para medir caballaje sobre el motor pero siempre el motor del auto de carrera se banquea y se pone a punto con el auto para medir rozamiento y perdida de potencia del tren de rodaje y transmision.
sin ir mas lejos el otro dia mis amigos que arman el new civic del turco stambul fueron al banco de berta para poner a punto el auto, el banqueo se realiza sobre el auto, en los rolos y se corrigen todas las cosas electronicas que sean necesarias.
los rolos se usan mas en la competicion que en la calle de hecho es justamente lo contrario a lo que vos decis, los rolos en autos de calle se empezaron a usar por el uso de ellos en autos de carrera, el banqueo del motor en un banco de pruebas se realiza para medir durabilidad de materiales y desarrollos, tene en cuenta que si estas desarrollando un motor de pista no vas a andar poniendo el motor cada dos minutos en el auto para ver como le van ciertas valvulas como anda con una tapa flujeada de una manera o no, con que cigueñal tiene mejor volteo, con que bielas va, etc etc, en fin, el banqueo del motor solo se realiza para durabilidad y desarrollo.

Medir en los rodillos, es mas que nada un tema de comodidad. No te hace falta desarmar el auto para banquearlo.

Tiene sentido un desarrollo en rodillos, cuando estas modificando elementos que tienen que ver con las perdidas de rodadura (cubiertas, caja diferencial). Y ahi con el mismo motor, buscas de optimizar la potencia a las ruedas.

Lo que tiene el banco de rodillos tambien, es que tenes una variabilidad importante entre distintas condiciones, cuanto inflaste la rueda, cuanto rodaste antes para calentar la caja y varios etc mas (hasta que tension le das a las lingas), por lo que ensayos comparativos entre distintas pruebas, no es lo optimo.

Nuevamente, con los rodillos tenes un tema de comodidad, pero ya que hablan de Berta, el lote de motores que desarrollo para TC2000, en que los banqueo? Wink
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MensajeTema: Re: Medicion de la potencia y Transmision de la potencia!   Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 11:01 pm

Lean_TB escribió:

Nuevamente, con los rodillos tenes un tema de comodidad, pero ya que hablan de Berta, el lote de motores que desarrollo para TC2000, en que los banqueo? Wink

no pude extraer la foto pero dejo el link http://www.oresteberta.com/ingenieria_des_tecnico.html

y si te fijas tanto abajo como arriba esta el motor en un freno dinamometrico

esto es por que se dedican a desarrollar motores.. entonces ahi termina su trabajo..


en fin como se dijo arriba y como conclucion el freno sirve para el desarrollo del motor el rodillo para el desarrollo del auto en gral!!
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MensajeTema: Re: Medicion de la potencia y Transmision de la potencia!   Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 11:05 pm

extracto de la pagina de berta!!

Dinamómetro de rolo


Esta sala cuenta con un dinamómetro de rolos Super Flow SF 830 y un ventilador envolvente de 200 HP capaz de estabilizar las temperaturas del compartimento motor, escape, etc, simulando las condiciones de refrigeración y alimentación de aire al motor que el vehículo encontraría en una ruta o pista de carreras.

ListaRolos:

Posee 2 rodillos de 1050 mm. de diámetro unidos a través de un diferencial al freno, sobre el cual se apoyan las ruedas motrices del vehículo sujeto a ensayo. La inercia es similar a la de un vehículo actual.

ListaFreno:

La capacidad de frenado es de 1.000 HP, dependiendo del tiempo utilizado.

ListaConsola de comando:

El control electrónico es capaz de modificar la carga del freno para estabilizar la velocidad y realizar diversos ensayos con gran precisión.

Para poder programar ciclos de conducción urbanos, de ruta, y realizar ensayos de consumo de combustible se emplea un comando servo eléctrico de carga del motor.

La adquisición de datos en tiempo real permite recabar toda la información durante el ensayo de un vehículo, y de esta manera poder relacionar todos los parámetros entre sí para efectuar un análisis completo de los resultados y presentarlos en gráficos o tablas a través del ordenador.

ListaSensores:

El banco cuenta con sensores incorporados para el relevamiento de los siguientes parámetros:

. Velocidad del vehículo.
. Torque.
. Relación Aire/Combustible, hasta 12 cilindros simultáneamente.
. Potencia del motor (Con más de 2.000 ensayos realizados hasta hoy, nuestro dinamómetro corrige con alta precisión los valores de potencia,teniendo en cuenta el tipo de neumáticos, tipo de caja de velocidades y diferencial, tracción o propulsión, y masa de cada vehículo ensayado).
. Caudalímetro.
. Balanza para medición de consumo de combustible.
. Equipo para ensayo de detonación.
. Medidor de la opacidad en motores diesel (humos de escape).
. Sensores de presión positiva, negativa, y relativa.
. Temperaturas (de frenos; diferencial; aire de admisión; combustible; sistema de escape; neumáticos).

A su sistema de adquisición de datos pueden acoplarse equipos de medición adicionales, como: osciloscopio, acelerómetro, manómetro, etc.

Permite trabajar sobre la puesta a punto del mapa de inyección de combustible y avance de encendido, ya que se reunen óptimas condiciones para simular el uso del vehículo en ruta o en pista.
Se pueden realizar ensayos comparativos entre diferentes combustibles, lubricantes o cualquier elemento que pueda influir sobre las performances del conjunto moto propulsor (tomas de aire, escapes, levas, etc.), ya que este banco entrega resultados con una repetitividad del 0,5%.

ListaTrabajos realizados:

. Optimizar la performance de los vehículos de competición.
. Ensayos diversos de combustibles, ciclos de conducción en ruta, ciclos de conducción urbana de consumo de combustible.
. Ensayos con temperatura de admisión controlada.
. Ensayos de lubricante.
. Ensayos en motocicletas.


Dinamómetro de rolo

Esta sala cuenta con un dinamómetro de rolos Super Flow SF 830 y un ventilador envolvente de 200 HP capaz de estabilizar las temperaturas del compartimento motor, escape, etc, simulando las condiciones de refrigeración y alimentación de aire al motor que el vehículo encontraría en una ruta o pista de carreras.

ListaRolos:

Posee 2 rodillos de 1050 mm. de diámetro unidos a través de un diferencial al freno, sobre el cual se apoyan las ruedas motrices del vehículo sujeto a ensayo. La inercia es similar a la de un vehículo actual.

ListaFreno:

La capacidad de frenado es de 1.000 HP, dependiendo del tiempo utilizado.

ListaConsola de comando:

El control electrónico es capaz de modificar la carga del freno para estabilizar la velocidad y realizar diversos ensayos con gran precisión.

Para poder programar ciclos de conducción urbanos, de ruta, y realizar ensayos de consumo de combustible se emplea un comando servo eléctrico de carga del motor.

La adquisición de datos en tiempo real permite recabar toda la información durante el ensayo de un vehículo, y de esta manera poder relacionar todos los parámetros entre sí para efectuar un análisis completo de los resultados y presentarlos en gráficos o tablas a través del ordenador.

ListaSensores:

El banco cuenta con sensores incorporados para el relevamiento de los siguientes parámetros:

. Velocidad del vehículo.
. Torque.
. Relación Aire/Combustible, hasta 12 cilindros simultáneamente.
. Potencia del motor (Con más de 2.000 ensayos realizados hasta hoy, nuestro dinamómetro corrige con alta precisión los valores de potencia,teniendo en cuenta el tipo de neumáticos, tipo de caja de velocidades y diferencial, tracción o propulsión, y masa de cada vehículo ensayado).
. Caudalímetro.
. Balanza para medición de consumo de combustible.
. Equipo para ensayo de detonación.
. Medidor de la opacidad en motores diesel (humos de escape).
. Sensores de presión positiva, negativa, y relativa.
. Temperaturas (de frenos; diferencial; aire de admisión; combustible; sistema de escape; neumáticos).

A su sistema de adquisición de datos pueden acoplarse equipos de medición adicionales, como: osciloscopio, acelerómetro, manómetro, etc.

Permite trabajar sobre la puesta a punto del mapa de inyección de combustible y avance de encendido, ya que se reunen óptimas condiciones para simular el uso del vehículo en ruta o en pista.
Se pueden realizar ensayos comparativos entre diferentes combustibles, lubricantes o cualquier elemento que pueda influir sobre las performances del conjunto moto propulsor (tomas de aire, escapes, levas, etc.), ya que este banco entrega resultados con una repetitividad del 0,5%.

ListaTrabajos realizados:

. Optimizar la performance de los vehículos de competición.
. Ensayos diversos de combustibles, ciclos de conducción en ruta, ciclos de conducción urbana de consumo de combustible.
. Ensayos con temperatura de admisión controlada.
. Ensayos de lubricante.
. Ensayos en motocicletas.


Dinamómetro de motores

Este sector cuenta con cuatro dinamómetros hidráulicos modelo Superflow 901 con capacidad de hasta 900 HP y régimen máximo de 10.000 rpm .

En la consola de comando, el control electrónico es capaz de modificar la carga del freno para estabilizar en un régimen determinado al motor, permitiendo programar ciclos de prueba automáticos (durabilidad) y realizar ensayos con aceleración constante (desde 25 a 2.000 rpm) para medición de curvas características de motor (potencia, torque, consumo, etc.). Disponen de salidas programables para el manejo de relays que pueden utilizarse para el arranque o parada automática del motor, apertura o cierre de electroválvulas, etc. La adquisición de datos en tiempo real permite recabar toda la información durante el ensayo de un vehículo, y de esta manera poder relacionar todos los parámetros entre sí para efectuar un análisis completo de los resultados y presentarlos en gráficos o tablas a través del ordenador. Dispone de límites de seguridad máximos y mínimos para las diferentes variables, y de esta manera preservar al motor en caso de alguna anormalidad en el funcionamiento del mismo.

ListaSensores:

Los dinamómetros cuentan con sensores incorporados para el relevamiento de lo siguientes parámetros:

. Régimen de giro del motor.
. Torque (relacionando el torque y el régimen de giro se calcula la potencia).
. Temperaturas (de líquido refrigerante, aceite, aire de admisión, tapa de cilindros, etc.)
. Presión de aceite.
. Presión negativa de admisión o de cárter.
. Caudal de combustible.
. Caudal de aire de admisión.
. Termocuplas (12)
. Equipo de relación A/F de alta precisión (más/menos 0,02 A/F)(12).
. Caudal de gases por pérdida de aros (blow by).

Pueden acoplarse equipos de medición adicionales, como: osciloscopio, acelerómetro, manómetro, etc.

ListaInstalaciones auxiliares:

Equipo regulador de temperatura del líquido refrigerante, enfriadores de aceite silenciadores de escape, ventiladores de gran caudal, etc., completa el equipamiento del área.

Los dinamómetros disponen de correspondiente equipo para el control y puesta a punto de la inyección de combustible y el encendido de los motores.
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MensajeTema: Re: Medicion de la potencia y Transmision de la potencia!   Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 11:11 pm

y les dejo un chichesin fabricado por berta!!

Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! Productos_sondas


un holmeter.. el cual dejo las instrucciones de instalacion para abrir el documento.
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sobrefierros
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sobrefierros


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MensajeTema: Re: Medicion de la potencia y Transmision de la potencia!   Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 11:46 pm

dyego_river escribió:
sobrefierros escribió:

sin ir mas lejos el otro dia mis amigos que arman el new civic del turco stambul fueron al banco de berta para poner a punto el auto, el banqueo se realiza sobre el auto, en los rolos y se corrigen todas las cosas electronicas que sean necesarias.

che sobrefierros el turko stambul esta corriendo en alguna categoria o esta preparando para correr, es amigo de mi viejo?

nunca dejo de correr hace años que corre en TN antes con un focus ahora con un new civic.
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dyego_river
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MensajeTema: Re: Medicion de la potencia y Transmision de la potencia!   Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! I_icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 9:02 am

mira voss pensar que yo me subi al auto de el cuando tenia el escort negro que decia helatodo!!!
ese fue el auto que me hizo fierraro jajaja
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Lean_TB
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MensajeTema: Re: Medicion de la potencia y Transmision de la potencia!   Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! I_icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 6:45 pm

Hitman escribió:
Lean_TB escribió:

Nuevamente, con los rodillos tenes un tema de comodidad, pero ya que hablan de Berta, el lote de motores que desarrollo para TC2000, en que los banqueo? Wink

no pude extraer la foto pero dejo el link http://www.oresteberta.com/ingenieria_des_tecnico.html

y si te fijas tanto abajo como arriba esta el motor en un freno dinamometrico

esto es por que se dedican a desarrollar motores.. entonces ahi termina su trabajo..


en fin como se dijo arriba y como conclucion el freno sirve para el desarrollo del motor el rodillo para el desarrollo del auto en gral!!

Por algo habia puesto la carita del guiño Mr Green

Es justamente por eso, para medir motores (y sobre todo para desarrollar), usas el banco de motores Wink
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MensajeTema: Re: Medicion de la potencia y Transmision de la potencia!   Medicion de la potencia y Transmision de la potencia! I_icon_minitime

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