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 Sistema De Frenos

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Hitman
VW Vento


Masculino Mensajes: 2751
Edad: 25

MensajeTema: Sistema De Frenos   Mar Abr 14, 2009 10:32 pm

El sistema de frenos de tu vehículo tiene un trabajo: detener tu vehículo. Sin embargo, son necesarios algunos componentes clave para que esto ocurra.

Para detener tu vehículo, son necesarias tres cosas: apalancamiento, fuerza hidráulica y fricción. La presión que ejerce la pierna del conductor sobre el pedal del freno provee apalancamiento. El pedal está conectado por palancas y varillas a la parte trasera del reforzador de potencia. El reforzador de potencia usa el vacío del motor o una bomba hidráulica para multiplicar y transferir la fuerza de ese apalancamiento al cilindro maestro. El cilindro maestro es el corazón del sistema de frenos hidráulicos de tu vehículo. El cilindro utiliza apalancamiento aplicado para impulsar una reserva completa de líquido de frenos a través de las válvulas, las líneas de acero y las mangas de hule hasta llevarla a los cálipers hidráulicos y los cilindros de las ruedas. Esta presión hidráulica se utiliza entonces para ayudar a crear fricción.

Por ejemplo, los frenos de disco usan un cáliper hidráulico con balatas integradas para agarrar el disco mientras rota. Sin embargo, los frenos de tambor tienen unos cilindros de disco hidráulicos que empujan las zapatas contra el interior del tambor mientras rota. Ambos diseños requieren partes creadas con ingeniería compleja y movimientos precisos. Mientras más fuerza aplique el conductor al pedal del freno, mayor fuerza se aplica en las ruedas para detener el vehículo.

Además de este sistema de frenos primario, la mayoría de los vehículos de hoy utilizan un sistema electrónico de frenos antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés). Utilizando sensores electrónicos y bombas de alta presión, bajo ciertas condiciones, tu sistema ABS puede medir la velocidad de tu vehículo, cuánto resbalan las ruedas y la fuerza de freno.

Por eso, es esencial dar mantenimiento preventivo a todos los componentes del sistema de frenos y saber cuándo es necesario darle mantenimiento a un componente o reemplazarlo por completo.

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ElTurko#123
VWSRT - Elite Member


Masculino Mensajes: 5034
Edad: 28
Localización: Berisso, La Plata

MensajeTema: Re: Sistema De Frenos   Mar Abr 14, 2009 10:36 pm

El sistema de frenos de tu vehículo tiene un trabajo: detener tu vehículo ¿¿¿WTF??? jajajaja


buen aporte gilman!!!
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http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Golcin
VW Escarabajo


Masculino Mensajes: 46
Edad: 31
Localización: Hurlingham

MensajeTema: Re: Sistema De Frenos   Miér Abr 15, 2009 12:15 am

Permiso, copio un post mio en otro foro


SISTEMAS DE FRENOS

El sistema de frenos esta diseñado para que a traves del funcionamiento de sus componentes se pueda detener el vehiculo a voluntad del conductor.

La base del funcionamiento del sistema principal de frenos es la transmision de fuerza a traves de un fluido que amplia la presion ejercida por el conductor, para conseguir detener el coche con el minimo esfuerzo posible.

Las caracteri­sticas de construccion de los sistemas de frenado se han de diseñar para conseguir el minimo de deceleracion establecido en las normas.

El sistema de frenos se constituye por dos sistemas:

1.- El sistema que se encarga de frenar el vehi­culo durante su funcionamiento normal (funcionamiento hidraulico).

2.-El sistema auxiliar o de emergencia que se utilizaria en caso de inmovilizacion o de fallo del sist.principal (funcionamiento mecanico).

Componentes del sistema de frenado

Pedal de freno: Pieza metalica que transmite la fuerza ejercida por el conductor al sist.hidraulico. Con el pedal conseguimos hacer menos esfuerzo a la hora de transmitir dicha fuerza. El pedal de freno forma parte del conjunto de la pedalera, donde se situan 2 o 3 palancas de accionamiento individual que nos permiten manejar los principales sistemas del vehi­culo.

Bomba de freno: Es la encargada de crear la fuerza necesaria para que los elementos de friccion frenen el vehiculo convenientemente. Al presionar la palanca de freno, desplazamos los elementos interiores de la bomba, generando la fuerza necesaria para frenar el vehi­culo; Basicamente, la bomba es un cilindro con diversas aperturas donde se desplaza un embolo en su interior, provisto de un sistema de estanqueidad y un sistema de oposicion al movimiento, de tal manera que, cuando cese el esfuerzo, vuelva a su posicion de repose.

Los orificios que posee la bomba son para que sus elementos interiores admitan o expulsen liquido hidraulico con la correspondiente presion.

Canalizaciones: Las canalizaciones se encargan de llevar la presion generada por la bomba a los diferentes receptores, se caracterizan por que son tuberias rigidas y metalicas, que se convierten en flexibles cuando pasan del bastidor a los elementos receptores de presion. Estas partes flexibles se llaman hacen latiguillos y absorben las oscilaciones de las ruedas durante el funcionamiento del vehiculo. El ajuste de las tuberias rigidas o flexibles se realiza habitualmente con acoplamientos conicos, aunque en algunos casos la estanqueidad se consigue a traves de arandelas deformables (cobre o aluminio).

Bombines (frenos de expansion interna): Es un conjunto compuesto por un cilindro por el que pueden desplazarse uno o dos pistones, dependiendo de si el bombin es ciego por un extremo o tiene huecos por ambos lados (los dos pistones se desplazan de forma opuesta hacia el exterior del cilindro.

Los bombines receptores de la presion que genera la bomba se pueden montar en cualquiera de los sistemas de frenos que existen en la actualidad.

Tipos de Sistemas de frenos:

En la actualidad, los dos grandes sistemas que se utilizan en los conjuntos de frenado son: frenos de disco (contraccion externa) y frenos de tambor (expansion interna).

Todos los conjuntos de frenado sean de disco o de tambor tienen sus elementos fijos sobre la mangueta del vehi­culo, a excepcion de los elementos que le dan nombre y que son sobre los que realizamos el esfuerzo de frenado (estos elementos son solidarios a los conjuntos de rueda a traves de pernos o tornillos).

CARACTERISTICAS DEL FRENO DE DISCO.
Mayor refrigeracion.
Montaje y funcionamiento sencillo.
Piezas de menor tamaño para la misma eficacia.

CARACTERISTICAS DEL FRENO DE TAMBOR.
Mayor eficacia (mayor superficie)
Refrigeracion escasa.
Sistema mas complejo.

Frenos de tambor: Este tipo de frenos se utiliza en las ruedas traseras de algunos vehi­culos. Presenta la ventaja de poseer una gran superficie frenante; sin embargo, disipa muy mal el calor generado por la frenada.

Los frenos de tambor estan constituidos por los siguientes elementos:

oTambor unido al buje del cual recibe movimiento.

oPlato portafreno donde se alojan las zapatas que rozan con dicho tambor para frenar la rueda.

oSistema de ajuste automatico.

oActuador hidraulico.

oMuelles de recuperacion de las zapatas.

Frenos de disco: Utilizado normalmente en las ruedas delanteras y en muchos casos tambien en las traseras. Se compone de:

oUn disco solidario al buje del cual toma movimiento, pudiendo ser ventilados o normales, fijos o flotantes y de compuestos especiales.

oPinza de freno sujeta al porta pinzas, en cuyo interior se aloja el bombin o actuador hidraulico y las pastillas de freno sujetas de forma flotante o fija.

Asistencias al freno(servofreno):

Estos elementos se montan en el sistema de frenado para reducir el esfuerzo del conductor al realizar la frenada. La asistencia al freno que funciona por depresion y que se monta en la mayori­a de los vehiculos se situa entre el pedal del freno y la bomba. Es un receptaculo en cuyo interior se haya una membrana que separa dos camaras. La camara delantera (mas proxima a la bomba) esta sometida a la depresion que se genera en el colector de admision (mot.gasolina) o algun generador de vacio (depresiones en Diesel).

La conexion entre la camara delantera y el elemento de vacio se haya controlada por una valvula antiretorno cuya direccion de funcionamiento es siempre hacia la asistencia. En la camara posterior (mas cercana al pedal), reina la presion atmosferica estando conectada directamente con el exterior.

Repartidor de frenada en funcion del peso del eje trasero:

Es un elemento instalado en las canalizaciones de los frenos traseros que disminuye la presion hidraulica para no bloquear las ruedas, y asi, realizar una frenada progresiva y homogenea. Su funcionamiento se justifica por la perdida de adherencia que sufren las ruedas traseras cuando durante la frenada, parte relativa de la masa del vehiculo tiende a deslizarse hacia delante:

Su funcionamiento puede ser mecnico o inercial. El mecanico es un elemento de regulacion sujeto a la carroceria, y que tiene una palanca unida al elemento de suspension que regula la presion del circuito en funcion del movimiento de dicha suspension. En cambio, el funcionamiento inercial regula la presion en funcion del desplazamiento de la masa del vehiculo.

Freno de mano o de estacionamiento:

Son los conjuntos que bloquean el vehiculo cuando esta parado o que permiten una frenada de emergencia en caso de fallo en el sistema de frenado normal.

Su funcionamiento es habitualmente mecanico, teniendo que realizan un esfuerzo sobre una palanca para el tensado del cable que bloquea las ruedas.

Purgado de un circuito de frenos:

Todo circuito hidraulico para su funcionamiento necesita funcionar sin aire. Cuando se realiza cualquier sustitucion de un elemento hidraulico, es necesario la purgacion del circuito. Dicha operacion consiste en extraer todo el aire del circuito para dejar simplemente liquido hidraulico.

PROCESO DE PURGA

Sist. Automatico:
Consiste en colocar sobre el deposito una fuente de presion que empujara el liquido hacia los elementos de bombeo. Con este sistema el unico trabajo a realizar es abrir cada purgador de los elementos de bombeo hasta verificar que el liquido sale libre de burbujas, y en caso de cambio de liquido, apreciaremos la diferencia entre el nuevo y el usado.

Sist. Manual:
Para el purgado manual es necesario la intervencion de dos personas. La primera persona se sentara en el asiento del conductor y con el motor en marcha realizara una serie de presiones de forma continuada con todo el recorrido del pedal. Una vez realizado dichas presiones el conductor debe mantener constante la presion del pedal, y con dicha presion, la segunda persona encargada de purgar el circuito abriria y cerrara el purgador varias veces hasta que el liquido sea homogeneo (sin aire). Se cerraria el purgador, y si es necesario se solicitara a la primera persona que vuelva a presionar varias veces el pedal.

Frenos ABS (anti-block-system)

Este tipo de frenos se utilizan en algunos coches que poseen frenos de disco en las cuatro llantas, llevan un sensor en cada rueda, que compara permanentemente el regimen (velocidad de giro) de cada una de ellas con el de las restantes. Dicho regimen puede ser diferente en cada rueda porque en curvas, terrenos deslizantes o en frenadas cada rueda tiene diferentes velocidades y/o superficies. Los cuatro sensores estan comunicados con una computadora; y si se reduce repentinamente el regimen de una sola rueda, la computadora da aviso del riesgo de bloqueo, lo que ocasiona que se reduzca de inmediato la presion hidraulica en el tubo de freno de esa llanta, para aumentar a continuacion otra vez hasta el limite de bloqueo. Este ciclo se desarrolla varias veces por segundo, sujeto a vigilancia y regulacion electronicas durante toda la operacion de frenado. Resultado: el vehiculo sigue estable al frenar indistintamente del agarre o patinaje que ofrezca el pavimento; no necesariamente se acorta el recorrido de frenado.

Freno de mano:

La funcion del freno de mano es la de que un vehi­culo estacionado no se ponga en movimiento por si solo, recibiendo el nombre de freno de estacionamiento, aun cuando se puede utilizar como freno de emergencia si es necesario durante la marcha del vehiculo.
Es una palanca que se encuentra al alcance del conductor; la palanca va unida por unos cables a la leva de freno. Al accionar la palanca las levas ejercen presion sobre las balatas de las llantas traseras ocasionando un frenado que en caso de darse con el vehiculo andando suele ser muy brusco.

PASTILLAS DE FRENO

1. COMPOSICIÓN.
La obligatoriedad de eliminar el amianto supuso un cambio importante dentro de las formulaciones. El amianto era una fibra que constituía la base de cualquier formulación ya que era capaz de aportar las cualidades requeridas a cualquier material de fricción.

No obstante, aunque los primeros materiales “sin amianto” que aparecieron en el mercado eran de prestaciones y duración inferiores a los de “con amianto”, hoy en día los productos “sin amianto” han superados a aquellos en todos los requisitos exigibles a un material de fricción.
En la actualidad la mayoría de los fabricantes de fricción emplea en mayor o menor medida la base que a continuación se ofrece.

_ LAS FIBRAS:
Las fibras son los elementos encargados de aglutinar y ligar el resto de los elementos. Es decir, las fibras son el “armazón” de las pastillas de freno, a través de sus múltiples ramificaciones van uniendo el resto de los elementos. Existen dos tipos principales de fibras las sintéticas y las minerales. Las más usuales en el campo de la fricción son: fibras de vidrio, fibras de aramida, lana de roca...

_ LAS CARGAS MINERALES:
Las cargas minerales son las encargadas de dar consistencia mecánica al conjunto, es decir, le aportan resistencia a la abrasión, resistencia a cortadura... Están encargadas también, de aportar resistencia a las altas temperaturas. Las más usuales son: barita, magnesita, talco, mica, carbonato, feldespato y otros.

_ COMPONENTES METÁLICOS:
Se añaden en forma de polvo o viruta para conseguir homogeneizar el coeficiente de fricción así como la transferencia de calor de la pastilla al caliper. Los más usuales son, latón, cobre, bronce entre otros.
No obstante una gran parte de los componentes metálicos usados en los materiales de fricción, tienen efectos nocivos sobre la salud por lo que se recomienda seguir estrictamente la legislación referente a los productos que contengan tales metales pesados.

_ LOS LUBRICANTES O MODIFICADORES DE COEFICIENTE:
Son los encargados de hacer variar el coeficiente de fricción normalmente a la baja, dependiendo del rango de temperatura de funcionamiento. Son empleados en forma de polvo suelen ser grafitos, cokes, sulfuros, antracitas, etc.

_ LOS MATERIALES ORGÁNICOS:
Son los encargados de aglomerar el resto de los materiales. Cuando alcanzan una determinada temperatura fluyen y ligan el resto de componentes, hasta que se polimerizan. Las más importantes son las resinas fenólicas termoendurecibles, aunque también son empleados diferentes tipos de cauchos, ceras, aceites...

_ LOS ABRASIVOS:
Cumplen principalmente la misión de incrementar el coeficiente de fricción y también renuevan y limpian la superficie del disco permitiendo la formación de la capa intermedia o también conocida como tercera capa.

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dyego_river
VW Golf


Masculino Mensajes: 1075
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MensajeTema: Re: Sistema De Frenos   Miér Abr 15, 2009 12:15 am

muy buena info!! lastima que mi auto no lo tiene muy claro porque no frena nada el condenado jajajja

muy lindo aporte para seguir conociendo mas de autos.. ya que no solo ahy que saber de potencia!
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Golcin
VW Escarabajo


Masculino Mensajes: 46
Edad: 31
Localización: Hurlingham

MensajeTema: Re: Sistema De Frenos   Miér Abr 15, 2009 12:16 am

2. FABRICACIÓN.
La fabricación de material de fricción es un proceso bastante estandarizado.
Las variables del proceso son las que cada fabricante define en función del tipo de materiales que emplea, es decir, de la composición que defina. A grandes rasgos los pasos fundamentales que se deben de seguir a la hora de fabricar son:

¨ EL PROCESO DE MEZCLADO:
Es uno de los principales pasos dentro del proceso de fabricación, ya que su misión es la de mezclar todos los componentes de forma homogénea. Para conseguir una buena homogeneización de la mezcla, el mezclador está provisto de un eje central que hace girar los componentes en forma de ochos y en otro eje dos cuchillas batidoras que son las que van homogeneizando la mezcla.
En este proceso, uno de los factores críticos es el tiempo que los diferentes materiales pasen en el mezclador, ya que este periodo debe estar definido dependiendo del tipo de fibras que se vayan a mezclar.
Cada fibra tiene un tiempo de apertura, es decir, un periodo en el cual su longitud es la mayor posible, a partir de ahí lo que sucede es que las fibras se van acortando con lo cual no realizaran la función anteriormente descrita.

¨ PRENSADO EN CALIENTE:
La misión del prensado en caliente es la de aglutinar los diferentes componentes. Por una parte, con la presión que se realiza se consiguen una reducción del volumen, pero a su vez con la temperatura lo que se hace es fundir las resinas para que estas fluyan por todo el material ligando los diferentes elementos. Este proceso lleva asociado unos ciclos de prensado, es decir, que la prensa actuará sobre las pastillas durante un determinado tiempo, para a continuación permitir la salida de los gases. En está etapa es en la que los soportes son pegados al material de fricción. Esto se produce por dos motivos principales, uno de ellos es que el soporte lleva impregnado una resina que consigue la adhesión del material y por otro lado, existen unos huecos pasantes en los soportes cuya función es la de alojar el material
de fricción que fluye para conseguir una completa fijación del material de fricción al soporte. El tiempo típico de prensado varía de 10 a 12 minutos según la formula empleada para permitir el curado en prensa de las resinas.

¨ CURADO:
El proceso de curado se realiza en hornos, su misión principal es la completa polimerización de las resinas, para conseguir una perfecta compactación del material además de ir perdiendo el
contenido todavía existente de volátiles. Este proceso también es función del tiempo y de la temperatura que se va alcanzando en las diferentes etapas. Esto significa que las pastillas van sufriendo un ciclo de diferentes temperaturas, en las cuales van pasando durante un periodo determinado.

¨ SCORCHADO:
En esta última fase, el material de fricción se sube a temperaturas de 500ºC o superiores bajo la acción de una placa caliente o bajo el efecto de una llama. En este último proceso se elimina una gran parte de materiales orgánicos aún existentes, el polímero (resina) se grafitiza y la pastilla de freno adquiere sus características definitivas.Este es un proceso caro y delicado por lo que muy pocos fabricantes lo incorporan a sus procesos de fabricación.

¨ OPERACIONES DE MECANIZADO:
En esta etapa las pastillas sufren diferentes proceso de mecanización para adaptarlas a las características dimensiónales requeridas por cada aplicación. Es decir, por un lado se rectifican para conseguir el espesor de material de fricción necesario.
Otro de los procesos que pueden sufrir es la realización de catas o ranuras, al igual que los chaflanes.

¨ PUESTA DE ACCESORIOS:
Durante esta etapa se le añaden a las pastillas todos los elementos complementarios tales como los muelles, resortes, avisadores...

¨ MARCADO Y ESTUCHADO:
Las pastillas están finalizadas solo queda marcarlas y estucharlas para poderlas servir a los diferentes clientes.
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Golcin
VW Escarabajo


Masculino Mensajes: 46
Edad: 31
Localización: Hurlingham

MensajeTema: Re: Sistema De Frenos   Miér Abr 15, 2009 12:16 am

3. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LAS PASTILLAS DE
FRENO.

Los requerimientos básicos del material de fricción son los que establece la propia aplicación del producto. Los más relevantes son:

ü Presentar un coeficiente de fricción adecuado y estable a cualquier rango de temperatura y presión.
ü Mantener un equilibrio entre abrasión y resistencia al desgaste.
ü Una cierta compresibilidad, tanto en frío como en caliente, que haga que el material
absorba vibraciones e irregularidades de la otra superficie con la que entra en contacto.
ü Una buena resistencia al choque y al cizallamiento.

Para conseguir satisfacer todos estos requerimientos, cada fabricante implementa sus propias formulaciones, las cuales ensaya una y otra vez hasta conseguir los resultados que le aportan la calidad que buscaban.

A continuación vamos a ver los diferentes componentes que pueden llevar
consigo las pastillas de freno.

UNDERLAYER (Subcapa):
El underlayer es una capa de material cuya función es la de fijar el material de fricción en el soporte además de reducir la temperatura que llega al caliper. Esta capa de material tiene su propia formulación, ya que no tiene los requerimientos que del material de fricción se esperan sino que sus funciones son las de unir la capa de material de fricción al soporte además de variar la conductividad térmica del material de fricción para que el calor no pase a través de ella y no se caliente el líquido de frenos en el caso de materiales de fricción con una alta conductividad térmica.



Dibujo de una pastilla de freno con UNDERLAYER.

En definitiva, es un elemento añadido que puede implicar riesgos adicionales por lo que si puede ser evitado en el proceso, es conveniente evitar el tener que usar este elemento.

EL SOPORTE:

El soporte es el elemento metálico cuya función es la de mantener el material de fricción en el porta pastillas de las pinzas. La característica principal es que debe de ser lo más plano posible para evitar que durante en proceso de prensado en caliente y posterior curado de las pastillas surjan fisuras entre el soporte y el material de fricción.
Los soportes se fabrican por estampación apartir de un fleje del espesor requerido.
Dependiendo de la complejidad del soporte se fabrican en varios pasos, aunque es uno de los procesos más automatizados de la fabricación de las pastillas.

Soporte metálico

Los soportes son pintados con un barniz de alta resistencia para prevenir la
corrosión con el paso del tiempo. La impregnación del soporte metálico con una
resina de gran adherencia es una fase crítica del proceso de fabricación, ya que
se debe de garantizar una correcta adherencia del material de fricción al soporte.

ANTIRRUIDOS.

Las láminas antirruido son accesorios cuya función principal es la de absorber las vibraciones que se producen en el contacto entre la pastilla y el disco, evitando la aparición de ruido. Existen diferentes materiales, como son láminas de fibra de vidrio, láminas metálicas... cada aplicación lleva definida un tipo de lámina diferente dependiendo del tipo de vehículo en el cual va montada la pastilla. La forma de fijarlas al soporte suele variar dependiendo del tipo de material de la lámina antirruido. Existen láminas que van pegadas por medio de una resina fenólica las cuales tienen que ser comprimidas contra el soporte sometido el conjunto a una temperatura de unos 150ºC. Otras láminas van remachadas a los tetones del soporte. Existe otra posibilidad de que la lámina vaya fijada al soporte por medio de patillas y embutida en dos tetones del soporte, para impedir su movimiento.


Láminas antirruido

Dichas láminas permiten aumentar la compresibilidad de la pastilla de freno en frío con el consiguiente efecto positivo sobre los chirridos sin aumentar sensiblemente la compresibilidad de la pastilla de freno en caliente que pudiera dar lugar a carreras del pedal excesivas.

OTROS ACCESORIOS
.
Las pastillas para absorber las vibraciones a las que son sometidas en el caliper cuando se frena, llevan una serie de accesorios que se denominan muelles. Estos muelles están fabricados a partir de flejes. Este tipo de elementos depende de la geometría de la pastilla, del sistema de anclaje...
Existen otro tipo de muelles que van situados en el propio caliper pero cuya función es la misma que los que van situados en las pastillas. En definitiva, permiten un leve movimiento de las pastillas cuando se encuentran frenando lo que hace que las vibraciones que se producen sean absorbidas.

Otro tipo de accesorios que van incluidas en las pastillas son los avisadores de desgaste. La función de estos elementos es la de alertar al usuario del vehículo de que sus pastillas están al límite de su vida útil y debe de sustituidas. Existen varios tipos:

SONOROS: Los avisadores sonoros son pequeños flejes que van alojados en los laterales del soporte, sobresalen unos dos milímetros de la superficie de fricción. Lo que produce que cuando la pastilla se ha desgastado y tan solo quedan 2 mm. de material de fricción este pequeño fleje roce contra el disco y se produzca un chirrido constante que avisa al conductor de que sus pastillas deben de ser sustituidas.

LUMINOSO: Los avisadores luminosos se componen de un cable conductor con una cabeza de polímero. Cuando este dispositivo va rozando con el disco, se debe a que a las pastillas solamente les quedan 3 mm. de superficie de fricción. El roce con el disco provoca su desgaste hasta que el cable llega a tener contacto con el disco, con lo cual hace masa, cerrando el circuito. Esto produce que se encienda un testigo en el cuadro que nos indica que debemos de pasar por el taller para cambiar las pastillas.

Pastilla con avisador luminoso
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Golcin
VW Escarabajo


Masculino Mensajes: 46
Edad: 31
Localización: Hurlingham

MensajeTema: Re: Sistema De Frenos   Miér Abr 15, 2009 12:17 am

4. CONJUNTO PINZA – PASTILLA.

En el conjunto que presentamos a continuación veremos más claramente todos
los elementos que componen el conjunto pinza – pastillas.


Despiece de pinza de doble pistón

1. Cuerpo de la pinza. Da rigidez y soporta las pastillas.
2. Pistones. Empujan las pastillas contra el disco.
3. Purgador. Abre el sistema para permitir la salida del aire del circuito.
4. Grupillas. Retienen e impiden que se salgan los pasadores.
5. Pasadores. Mantienen las pastillas y les sirven de guías.
6. Pastillas. Friccionan contra el disco.







Sorry no entraba todo en el mismo post

Saludos
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Hitman
VW Vento


Masculino Mensajes: 2751
Edad: 25

MensajeTema: Re: Sistema De Frenos   Miér Abr 15, 2009 12:29 am

gracias por el aporte estaba buscando mas info pero me surgieron problemas
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Golcin
VW Escarabajo


Masculino Mensajes: 46
Edad: 31
Localización: Hurlingham

MensajeTema: Re: Sistema De Frenos   Miér Abr 15, 2009 12:37 am

Hitman escribió:
gracias por el aporte estaba buscando mas info pero me surgieron problemas
Espero que no te moleste que haya posteado en el tema creado por vos...
Saludos
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Hitman
VW Vento


Masculino Mensajes: 2751
Edad: 25

MensajeTema: Re: Sistema De Frenos   Miér Abr 15, 2009 1:43 am

Golcin escribió:
Hitman escribió:
gracias por el aporte estaba buscando mas info pero me surgieron problemas
Espero que no te moleste que haya posteado en el tema creado por vos...
Saludos

en absoluto.. mientras mas info.... mejor...

te agrdesco y como dice el titulo mi ultimo post de aporte!!! no hay mas... si queres seguirlos vs... mejor.. alguien que los siga!!!
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Roy#137
VW Golf


Masculino Mensajes: 900
Edad: 27
Localización: OLIVOS, Vte. Lopez

MensajeTema: Re: Sistema De Frenos   Miér Abr 15, 2009 7:16 pm

muy buena data +1000
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Martín#102
VWSRT - Elite Admin


Masculino Mensajes: 4874
Edad: 25
Localización: Barracas, C.A.B.A

MensajeTema: Re: Sistema De Frenos   Jue Abr 16, 2009 8:40 am

Gracias Ramiro y muchas gracias Golcin por compartir la data. Muy buen aporte!
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http://xlights.com.ar
vlezano200
VWSRT - Elite Member


Masculino Mensajes: 1589
Edad: 28
Localización: DEL VISO

MensajeTema: Re: Sistema De Frenos   Jue Abr 16, 2009 9:31 am

puede ser que se desajuste seguido el freno de mano?? o es que el cable no va mas??
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Hitman
VW Vento


Masculino Mensajes: 2751
Edad: 25

MensajeTema: Re: Sistema De Frenos   Jue Abr 16, 2009 10:14 am

vlezano200 escribió:
puede ser que se desajuste seguido el freno de mano?? o es que el cable no va mas??

puede ser el cable muy estirado.. o los puntos de regulacion o de fijacion que en realidad es un tornillo que ajusta el cable que se alla aflojado o algo por ese estilo
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sobrefierros
VWSRT - Elite Member


Masculino Mensajes: 3114
Edad: 103
Localización: Devoto

MensajeTema: Re: Sistema De Frenos   Jue Abr 16, 2009 10:24 am

esta barbara la info pero la verdad que cuando es muy copy y paste es medio complicado de hacerlo entender, a veces me gustan mas las explicaciones mas didacticas y menos aburridas, ojo no desmerezco en absoluto la info pero se hace denso leer todo, quiza con menos palabras menos tecnicismo y mas simplicidad podemos llegar a lo mismo y que se entienda mas facil.
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Golcin
VW Escarabajo


Masculino Mensajes: 46
Edad: 31
Localización: Hurlingham

MensajeTema: Re: Sistema De Frenos   Mar Abr 21, 2009 11:45 pm

sobrefierros escribió:
esta barbara la info pero la verdad que cuando es muy copy y paste es medio complicado de hacerlo entender, a veces me gustan mas las explicaciones mas didacticas y menos aburridas, ojo no desmerezco en absoluto la info pero se hace denso leer todo, quiza con menos palabras menos tecnicismo y mas simplicidad podemos llegar a lo mismo y que se entienda mas facil.
Agregale la explicacion mas simple y la critica es aceptable, no hay ningun termino tecnico que sea inentendible, la mejor forma de aprender el funcionamiento de algo es conocer a fondo todos sus componentes, asi es mas facil detectar una falla.
El conocimiento tecnico, no es todo sin la practica y viceversa
Saludos
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sobrefierros
VWSRT - Elite Member


Masculino Mensajes: 3114
Edad: 103
Localización: Devoto

MensajeTema: Re: Sistema De Frenos   Miér Abr 22, 2009 10:32 am

Golcin escribió:
sobrefierros escribió:
esta barbara la info pero la verdad que cuando es muy copy y paste es medio complicado de hacerlo entender, a veces me gustan mas las explicaciones mas didacticas y menos aburridas, ojo no desmerezco en absoluto la info pero se hace denso leer todo, quiza con menos palabras menos tecnicismo y mas simplicidad podemos llegar a lo mismo y que se entienda mas facil.
Agregale la explicacion mas simple y la critica es aceptable, no hay ningun termino tecnico que sea inentendible, la mejor forma de aprender el funcionamiento de algo es conocer a fondo todos sus componentes, asi es mas facil detectar una falla.
El conocimiento tecnico, no es todo sin la practica y viceversa
Saludos

lo hize a referencia de post que escribo yo en los que trato de ser mas breve, nadie de aca se va a poner un taller especializado de frenos y el que lo hace esta estudiando en el tema por eso lo dije, a veces hay que buscar el punto intermedio entre no aburrir con hojas y hojas y hojas y hacerlo mas sencillo para el que quiera saber algo, tener una idea y listo.
Veo que te tomas a mal todo lo que digo, recien recibi un pm tuyo tambien con referencia a los carburadores de jorgito carranza, esto no es ni enfierrados ni el cdg, es el vwsrt Wink
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Tincho GTi
VWSRT - Elite Member


Masculino Mensajes: 2465
Edad: 25

MensajeTema: Re: Sistema De Frenos   Miér Abr 22, 2009 10:42 am

Muchachos, ambos 2 frenense un toque.

Gordo, hay formas y formas de decir las cosas, trata de expresarte mejor porque sino es obvio que la gente que no te conoce te lo va a tomar para mal Wink .

Nacho, no es el 1er post Copy y Paste del foro, concuerdo que es mas dinamico una exlpicación personal de alguien, pero no estamos opinando sobre como se desarrolla el post, si no la información que nos brindan.

Manejense por Pm viejo para eso estan Wink
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Sistema De Frenos

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